quimica

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Éter etílico: es un éter líquido, incoloro, muy inflamable, con un bajo punto de ebullición, de sabor acre y ardiente. Los efectos anestésicos del éter le han hecho una droga recreacional orecreativa, aunque no popular. El éter etílico no es tan toxico como otros solventes utilizados como drogas recreacionales.
Éter metilterbutilico: el éter metal butílico o bien por sus siglasMTBE, es unos líquidos inflamable de olor característico desagradable. Se fabrica combinando sustancias químicas como isobutileno y metanol, y se ha usado desde los años 1980 como adictivopara incrementar el octanaje de la gasolina sin plomo.
Metanal: el formaldehido o metanal es un compuesto químico, mas especifico un aldehído, alta mente volátil y muy inflamable, de formulaH2C=O. Se obtiene por la oxidación catalítica del alcohol metílico. En condiciones normales de presión, y temperatura es un gas incoloro, de un olor penetrante, muy soluble en agua y en esteres.Vainilla: es un género de orquídeas como 110 especies distribuidas mundialmente en las regiones tropicales. La más conocida es la especie vainilla planifolia que produce un fruto del que seobtiene un saborizante, la vainilla.
Benzaldehido: es un compuesto químico que consiste en un anillo de benceno con un sustituyente aldehído. Es el representante más simple de los aldehídosaromáticos y uno de los miembros industrialmente más usados de esta familia de compuestos. A temperatura ambiente, es un líquido incoloro, con un olor a almendras agradable y característico: elbenzaldehído es un componente importante de la esencia de almendras, de ahí su olor típico.
Propanona: es un compuesto químico de formula química CH3(CO)CH3 del grupo de la cetonas que seencuentra normalmente en el medio ambiente. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de olor característico. Se evapora fácilmente, es inflamable y es soluble en agua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS