Quimica

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
1) La precipitación química es una operación realizada en tratamiento de aguas de abastecimiento, industriales y de proceso.Tiene por finalidad eliminar iones que tengan la propiedad de reaccionarcon otros para formar un compuesto poco soluble. La eliminación de la disolución será tanto más completa (cuantitativa) cuanto más insoluble sea el compuesto formado.

2) La centrifugación es unmétodo por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza rotativa, de una máquina llamada centrífuga, la cual imprime a la mezcla con una fuerza mayor que la dela gravedad, provocando la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.

3) Se denomina condensación al cambio de fase de la materia que se encuentra en forma gaseosa ypasa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa o deposición. Si seproduce un paso del estado líquido a sólido se denomina solidificación.

4) Baño María un forma de preparación que consiste en dejar un recipiente con el alimento o preparado en agua hirviendo undeterminado tiempo con el propósito de aplicar el calor de esta forma y provocar que se cuaje.

5) miscible adj. Que se puede mezclar, especialmente referido a líquidos solubles: el aceite no esmiscible con el agua.

6) se llama destilación simple o destilación sencilla a un tipo de destilación donde los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual losrefresca y condensa de modo que el destilado no resulta puro. Su composición será idéntica a la composición de los vapores a la presión y temperatura dados.

7) se usa para separar aquelloslíquidos cuyos puntos de ebullición difieren extraordinariamente (en más de 80°C aproximadamente) o para separar líquidos de sólidos no volátiles.

8) La destilacion fraccionada es un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS