quimica

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD VIRTUAL CNCI

ALUMNO: MIOGUEL ANGEL GUTIERREZ CHAPA


TUTOR: SALOMON ROJAS TREVIÑO


MATERIA: QUIMICA


MONTEMORELOS NL 01/03/2014


Importancia del reciclaje de metales
El reciclaje de los metales contribuye significativamente a no empeorar el entorno medioambiental actual. Al reciclar chatarra, se reduce significativamente la contaminación de agua, aire y losdesechos de la minería en un 70 por ciento. Asimismo, obtener aluminio reciclado reduce un 95 por ciento la contaminación del aire, ahorra un 90 por ciento de la energía consumida al elaborarlo y contribuye a la menor utilización de energía eléctrica, en comparación con el procesado de materiales vírgenes.
Los últimos dos años han sido claves en la revolución mundial del reciclaje de metal. Paramostrar la importancia de esta industria, sólo basta con poner un ejemplo: un automóvil del tamaño medio requiere aproximadamente 800 kg de acero y 130 kg. de metales no ferrosos. Si el nivel de posesión de coches fuera en todo el mundo como en Estados Unidos, pongamos el caso, la propia producción automovilística se habría agotado por acabar con todas las reservas conocidas de hierro.
Metales yobjetos que se reciclan en México.

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Ecología, la basura se encuentra clasificada de la siguiente manera: 40% es orgánica, 15% papel y cartón, 8% vidrio, 5% plástico, 6% fierros, 5% aluminio, 4% materiales diversos, 4% trapos y ropa vieja, 3% pañales desechables y 6% de todo tipo de cosas.
De estos tipos de residuos, los que sereciclan en la ciudad de México son: metales ferrosos, vidrios, papel, cartón, hueso y plásticos. Para llegar al proceso del reciclaje, primero se necesita empezar en los hogares de cada uno de nosotros, separando los materiales de desecho.

A continuación se cita un procedimiento fácil para iniciar este cambio:
1. Platicar con la familia acerca de esta problemática
2. Disponer de contenedorespara separar los desperdicios,
3. Definir su destino final
4. Iniciar su separación,
5. Hacer composta casera.

Al realizar la separación se debe tomar en cuenta que los desperdicios deben ir limpios y secos, además, dado que el 80% del volumen de la basura es ocupado por aire, es preciso desbaratar las cajas de cartón y aplanarlas. El papel se puede reciclar hasta seis veces y reusarse, paraello debe separase tomando en cuenta si es papel blanco, de color, comercial, periódico o cartón. Lo mismo sucede con el vidrio, el cual se separa según su color en: transparente o claro, ámbar, azul y verde.

En cuanto a los desperdicios de control sanitario, no se pueden reciclar y deben incinerarse, dentro de esta clasificación se encuentran algodones sucios, vendas, gasas, jeringas usadas,toallas sanitarias, pañales desechables, papel higiénico, y material peligroso con agentes patógenos.
Una vez realizada la separación existen centros de acopio lucrativos y no lucrativos, encargados de enviar los materiales a plantas recicladoras, las cuales elaborarán nuevos productos, destinados al consumo. Es tarea de todos fomentar y practicar los hábitos del reciclaje y reutilización de losresiduos sólidos, poniendo en práctica la compra de productos con el emblema del reciclaje , evitar al máximo la compra de productos sobreempaquetados, elegir empaques naturales, de cartón, papel o vidrio, disminuir la cantidad de plásticos utilizada.

¿QUÉ SE RECICLA EN MÉXICO?: DESECHOS SÓLIDOS RECICLABLES
PAPEL Y CARTÓN

México corta medio millón de árboles diariamente para obtener lapulpa virgen. Al mismo tiempo, se tiran 10 millones de periódicos a la basura al finalizar el día. Anualmente se tiran 22 millones de toneladas de papel en nuestro país. Si todos recicláramos el papel y el cartón, salvaríamos 33% de la energía que se necesita para producirlos. Además, por cada tonelada, ahorraríamos 28 mil litros de agua y 17 árboles. El papel y el cartón se consideran entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS