Quimica

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
c) Con HexanoPor lo tanto, el eluyente ideal sería una mezcla de hexano con acetato de etilopara obtener un rf adecuado.1.
Pureza:
S
e trabajaron con las soluciones 4 y 5; así como con eluyentedeacetato de etilo.2.
Concentración.
S
e trabajó con la solución 1 y el eluyente de acetato deetilo el resultado fue el siguiente.



C
onclusión:
La polaridad de una solución mediante el usode la cromatografía en capa fina,se determina a través del corrimiento de la solución en el eluyente; es decir, sila solución se corre (o sube por capilaridad), entonces se dice que es menospolar queel eluyente. En tanto que si no hay un corrimiento (o su distanciarespecto a la del punto de aplicación es mínima), entonces se dice que lasolución es más polar que el eluyente.Para determinar lapureza de una solución en la cromatografía, se dice que esaquella en la que mediante los reveladores se ve una única mancha y no unaexpansión o fracciones de manchas.En la concentración, una solución seve que es más concentrada si, en losreveladores la mancha o huella de la solución es más intensa, es decir, es másvisible respecto a las demás soluciones.
S
e dice que la cromatografía en capa finaes solamente un criterio parcial deidentificación porque se necesita de una referencia para poder realizar unaserie de comparaciones en las mismas condiciones que la referencia; ya que lacromatografíaen capa fina no nos proporciona la información acerca de lacomposición química de las soluciones con las que se están estudiando, por loque se considera que es una prueba muy cualitativa.
Cuestionario:
a) En el experimento 2, ¿cuál.de las dos sustancias, la más polar o lamenos polar, recorre mayor distancia en la placa a partir del punto deaplicación? ¿por qué?Por que si se usa como eluyenteun disolvente polar aplicando la reglade lo semejante disuelve lo semejante el disolvente polar va a hacer querecorra mas distancia el compuesto mas polar y el menos que recorrauna menor distanciab)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS