Quimica

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Actividad de Aprendizaje 7
Tipos de conocimiento
Propósito: Identificar la relación entre los niveles de aprendizaje y tipos de contenidos.
Etapa 1: Participación en el foro.
Hola, saludos atodos de nuevo:
Respondiendo a las preguntas de este foro:
Las materias que imparto son las Informáticas, desde 1er. y 2o. semestre como asignaturas básicas, hasta 6o. semestre para las capacitacionesde computación en el COBACH.
Podría contestar de forma rápida que la Informática promueve conocimientos procedimentales, pero es preferible hacerlo pensándolo un poco mejor, ya que si bien elobjetivo es que el alumno domine y ponga en práctica ciertos conocimientos que en su mayoría involucran procedimientos, también es verdad que sin los conocimientos declarativos iniciales sería muy difícilconseguirlo. Según nuestro programa de estudios (COBACH) se promueven los tres tipos de conocimiento, declarativo en la fase inicial de cada unidad, así como procedimental y actitudinal en eldesarrollo de los contenidos.
El énfasis en los procedimientos en el caso de informática es natural, no considero que surja de mi consideración, sino que la computacipon resulta más atractiva para losestudiantes al llevarla a la práctica que en la teoría, sin embargo, hacemos énfasis en que para poder desarrollar sus habilidades, deben de contar con los conceptos suficientes previos a la práctica.
En micaso, deseo promover los tres tipos de conociemiento, ya que si bien los resultados finales se desarrollan procedimentalmente, es muy importante contar con los principios elementales paraconseguirlos, y promover en todo momento ambientes de respeto, orden y cordialidad en el transcurso de su apendizaje, siendo sus actitudes y valores fundamentales para ello.
Gracias...

Etapa 2: Definir 5tipos de conocimiento en base a los objetivos definidos anteriormente de la materia Informática 1:
La tabla de objetivos definida fue la siguiente, y a continuación se reclasifica por tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS