quimica

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Republica bolivariana de Venezuela 
Ministerio del poder popular para la educación 
U.E “Nuestra Señora Del Rosario”
Asignatura:Biologia  











Transporte Pasivo Celular

Integrantes:
Bravo José Alejandro
Chacón Jaime José
Cárdenas PatriciaValencia, Noviembre Del 2014

INDICE:

PORTADA…………………………………………1
INTRODUCCION…………………………………2
DESARROLLO…………………………………….3
CONCLUSIONES………………………………….4
TRANSPORTE PASIVO CELULAR……………...5
LA DIFUNCION Y LA OSMOSIS………………...6
TRANSPORTE ACTIVO CELULAR………………7
TRANSPORTE ACTIVO PRIMARIO……………....8
BOMBA,SODIO,POTACIO………………………….9
TRANSPORTE ACTIVO SEGUNDARIO………….10
MECANISMODE TRANSPORTE…………………..11
MECANISMO DE CONTRATRASPORTE………….12
TRANSPORTE DE MOLECULAS GRANDES………13
ENDOCETOSIS,EXOCITOSIS…………………………14
ANEXOS………………………………………………….15

















INTRODUCCION:

El trasporte celular es un proceso químico que se realiza en todas la células de todos los seres vivos incluyendo plantas. Este se produce por la necesidad se químicos en partesespecificas del cuerpo.
No importa sentido ni dirección solo el punto final donde el cuerpo o la célula necesita ese químico o esa sustancia
El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática o el movimiento de moléculas dentro de la célula.
Tipos de transporte celular:
Transporte a través de la membrana celular La célulanecesita este proceso porque es importante para esta expulsar de su interior los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes del líquido extracelular, gracias a la capacidad de la membrana celular que permite el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias
Las vías de transporte a través de la membrana celular y los mecanismos básicos para las moléculas de pequeño tamañoDESARROLLO:





















































TRASPORTE PASIVO CELULAR
El transporte pasivo es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmática, durante el cual la célula no gasta energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o a favor de gradiente de cargaeléctrica, es decir, de un lugar donde hay una gran concentración a uno donde hay menor. El proceso celular pasivo se realiza por difusión. En sí, es el cambio de un medio de mayor concentración, a otro de menor concentración. 














LA DIFUCION

Significa que la molécula puede pasar directamente a través de la membrana. La difusión es siempre a favor de un gradiente deconcentración . Esto limita la máxima concentración posible en el interior de la célula (o en el exterior si se trata de un producto de desecho).La efectividad de la difusión está limitada por la velocidad de difusión de la molécula. Por lo tanto si bien la difusión es un mecanismo de transporte suficientemente efectivo para algunas moléculas (por ejemplo el agua), la célula debe utilizar otros mecanismosde transporte para sus necesidades. Difusión simple a través de canales .Se realiza mediante las denominadas proteínas de canal. Las proteínas de canal son proteínas con un orificio o canal interno, cuya apertura está regulada, por ejemplo por ligando, como ocurre con neurotransmisores u hormonas, que se unen a una determinada región, el receptor de la proteína de canal, que sufre unatransformación estructural que induce la apertura del canal. Difusión simple a través de la bicapa .Así entran moléculas lipídicas como las hormonas esteroideas, anestésicos como el éter y fármacos liposolubles. Y sustancias apolares como el oxígeno y el nitrógeno atmosférico. Algunas moléculas polares de muy pequeño tamaño, como el agua, el CO2, el etanol y la glicerina, también atraviesan la membrana por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS