quimica

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Reacciones químicas. Velocidad de las reacciones químicas. Catalizadores

Cuando reaccionan dos o más sustancias se producen nuevos materiales, lo cual ocurre en un tiempo determinado; tododepende de un conjunto de factores que influyen en la rapidez de reacción, tales como: naturaleza de los reaccionan tes, división de los materiales reaccionan tes, concentración, temperatura y la presenciade catalizadores. Todos estos factores hacen que unas reacciones sean más rápidas y otras más lentas: podemos determinar la rapidez con que reaccionan dos sustancias, tomando en cuenta la cantidad desustancia transformada o producida en función del tiempo.

Factores que afectan la rapidez de una reacción química
1)Las reacciones iónicas se efectúan inmediatamente, esto se debe a lasfrecuentes colisiones entre iones con cargas opuestas. Ejemplo como:
el hidrógeno y el oxígeno pueden mantenerse durante años en recipiente sin reaccionar. si la mezcla se calienta a 800 °C, o se introduceuna llama o una chispa en el recipiente, el hidrógeno y el oxígeno reaccionan violentamente. El calor, la llama o la chispa suministran la energía de activación.
el cloruro de sodio reaccionalentamente con el ácido sulfúrico. Si el calor aumenta la velocidad de reacción dando sulfato de sodio (Na2SO4) y ácido clorhídrico:
2.NaCl + H2SO4 ® Na2SO4 + 2.HCl
Temperatura
Estado Físico de losReactivos
temperatura y presencia de catalizadores


n catalizador es una sustancia química, simple o compuesta, que modifica la velocidad de una reacción química, interviniendo en ella pero sinllegar a formar parte de los productos resultantes de la misma. Los catalizadores se caracterizan con arreglo a las dos variables principales que los definen: la fase activa y la selectividad. Laactividad y la selectividad, e incluso la vida misma del catalizador, depende directamente de la fase activa utilizada, por lo que se distinguen dos grandes subgrupos: los elementos y compuestos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS