quimica

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
RESEÑA
El punto de fusión es la temperatura a la cual una sustancia en sus fases sólidas y liquidas están en equilibrio, pudiendo encontrar depende la sustancia (el punto de congelación, punto defusión a una atmosfera de presión) si es sólida o liquida. El punto de ebullición es la temperatura donde se logra que la presión de vapor se igual a la de la atmosfera, ya que la presión de vapores la presión que ejerce el vapor sobre la fase liquida;  ejemplo, si tiene una olla o un recipiente cerrado con agua en su interior, y con una fuente calórica en la parte inferior, se verá que lasmoléculas del estado líquido pasaran al estado gaseoso luego de comenzar a hervir.
La densidad se define por la relación masa/volumen la cual en el laboratorio se mide la masa en gramos y el volumen encentímetros cúbicos o mililitros. Los solutos solubles se clasifican como electrolitos, electrolitos débiles y los no electrolitos, en caso de las sustancias electrolíticas son las disoluciones capasesde conducir corriente eléctrica, existiendo unas más débiles que las otras; en cambio, las sustancias no electrolíticas son la disolución que no son capaces de conducir corriente eléctrica; lacorriente que conduce las disoluciones se da por el movimiento de los iones de tal manera que la fuerza dependiendo del número de iones y sus cargas.
Teniendo en cuenta lo anterior podemos decir quedentro de los electrolitos están el agua, Ácido Nítrico, Cloruro de Sodio, Amoniaco, Ácido clorhídrico; mientras que se pueden decir que el Agua destilada, Cloruro mercurioso, Glicerina, kerosene, Acidoetanoico son electrolitos débiles y que el benceno, una disolución de azúcar en agua y alcoholes son no electrolitos es decir que no conducen la corriente eléctrica entre otros.
Sin dejar de ladoaspectos tales como las diferentes técnicas que se realizaran en el laboratorio (punto de fusión, punto de ebullición, propiedades electrolíticas, densidad por el método indirecto y directo),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS