Quimica.

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1-el peso es una fuerza y se expresa en Newtons, mientras que la masa, mide la cantidad de materia y se expresa en kilogramos.

2-El peso es una unidad derivada kg.m/s2, mientrasque la masa es una unidad fundamental.

3-Derivada de la primera consecuencia, la cantidad de materia(masa) es siempre igual, mientras que la fuerza cambia dependiendo de dondeestés.

El grado Celsius (símbolo °C) es la unidad termométrica cuyo 0 se ubica 0,01 grados por debajo del punto triple del agua y su intensidad calórica equivale a la del kelvin.El grado Celsius pertenece al Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, a diferencia del kelvin, que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.Pues que yo sepa se le lama calor al "flujo de energía térmica de un cuerpo de mayor temperatura a uno de menor temperatura" osea que se habla de calor cuando interactúan doscuerpos a diferente temperatura por contacto directo o a distancia. los cuerpos no tienen calor posen energía térmica

la energía térmica es algo interno que depende de la temperaturadel cuerpo, independiente de si la temperatura es alta o no o de si interactúa con otro cuerpo o no lo hace. se calcula multiplicando el calor especifico (propiedad intrínseca decada sustancia) por la temperatura por la masa del cuerpo en cuestión. esto es Et=m* C*T;
C: cal/Kg°c, T:°c , m: Kg, (las unidades pueden variar dependiendo del sistema de medida)Se denomina dinamómetro a un operador técnico o instrumento inventado y fabricado que sirve para medir fuerzas. Fue inventado por Isaac Newton y no debe confundirse con la balanza,instrumento utilizado para medir masas.

Caloria Cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua de 14.5° C a 15.5°C 1 caloría = 4.184 joules.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS