quimica

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Preparatoria 6
REPORTE DE LABORATORIO DE QUIMICA


Maestra: cristina
Alumna: Salgado Araiza Tabatha Colette Naomi
Grupo: 3 “c” t/m


CREMAS DEBELLEZA
Que es una crema?
Las cremas forman parte de nuestra vida diaria. Son habituales para cualquier parte del cuerpo y con cualquier propósito. Corporales o faciales, las utilizamos para hidratarnos, como método antiarrugas, anticelulítico, para ver nuestra piel radiante. Se trata, en todos los casos, de una mezcla de grasas, agua y otras sustancias. Generalmente, del 35% al 60% de la cremaes agua. El resto de la composición son materias grasas, emulsionantes (para que las moléculas de aceite y agua no se separen), conservantes antimicrobianos, colorantes, esencias perfumadas y, por último, sustancias activas, que son las que reportan algún beneficio concreto para la piel. De la mezcla de agua y grasa se obtiene una emulsión, en la que, si hay una gran proporción de agua respecto alaceite se obtiene una crema hidratante y, si se invierte la proporción, se obtiene una crema grasa.
Como se utiliza una crema?
Esta solo se unta y se utiliza de acuerdo a los cuidados que tu requieras o prefieras darle a tu piel.
Tipos de cremas:
Piel seca o extra seca: Hidrata el tejido de la piel, restaurándolo, dándole suavidad y recuperando así su brillo natural.
Piel sensible: Humectala piel con fórmulas hipoalargénicas para evitar la irritación.
Piel normal: Mantiene las propiedades naturales de la piel.
Crema para cuello y escote: Son cremas con componentes especiales para esta zona del cuerpo que requiere de atenciones especiales independientemente de la cara o el cuerpo.
Cremas reafirmantes: Tonifican y alisan la piel, y ayudan a regenerar los tejidos de la dermis yepidermis.
Anticelulitis: Estas cremas anticelulitis ayudan a eliminar toxinas y restablecer la circulación de la piel para reducir inflamación y mejorar el aspecto de la misma.
Antiestrías: Las cremas antiestrías deben usarse como prevención más que como tratamiento posterior si se quiere que realmente funcionen, ya que ayudan a evitar la ruptura de la piel mediante unahidratación profunda.
Cremasexfoliantes: Por lo general, son cremas que, además de hidratar, están compuestas de micropartículas que limpian y regeneran la piel. Eliminan las células muertas.
Desmanchadoras: Se utilizan para zonas localizadas, ayudan a disminuir la acumulación de melanina así como proteger la piel con filtros solares.
Las cremas presentan algunos de estas sustancias:

Aloe Vera. "En las cremas, estasustancia alivia las irritaciones cutáneas, tiene un efecto hidratante y apoya el proceso de regeneración de la piel .

Ácido alfa - lipoico. Esta coenzima refuerza los efectos de la vitamina C, la vitamina E y la Q10, que en su conjunto apoyan la regeneración de la piel.
Ácido hialurónico o glicosaminoglicano.  Esta sustancia es capaz de alisar la piel. Inyectada como gel, incluso reduce durantevarios meses la aparición de arrugas.

Ceramida. Protege la epidermis de agresiones externas. La ceramida impide, por un lado, que la piel pierda humedad y, por el otro, que penetren sustancias nocivas.

Colágeno.  Al igual que la elastina, da elasticidad y suavida.

Elastina. Proporciona elasticidad y suavidad a la piel.

. "El colágeno natural soluble calma la piel irritada y la vuelve ahacer resistente".

Péptidos. Son la tendencia más reciente en el tratamiento cosmético del envejecimiento. "Atraviesan la capa externa de la piel y llegan a la dermis, donde se produce el colágeno".

Retinol. Otro importante antioxidante que protege de los radicales libres. Se encuentra en productos lácteos, zanahorias, albaricoques, pimiento y aceite de pescado. Como producto cosmético,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS