quimica

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
4:NOMENCLATURA
Compuesto binario : es un compuesto químico formado por átomos de sólo dos elementos, como en el caso del agua, compuesta por hidrógeno y oxígeno

Compuesto binarioionico: es un compuesto químico formado por dos sustancias con una diferencia significativa en sus electronegatividade

ion poliatomico : también conocido como ion molecular, es un ion compuesto por doso más átomos covalentemente enlazados o de un complejo metálico que puede considerarse como una sola unidad en el contexto de química de ácidos y bases o en la formación de sales.

oxianion : esuna especie química cuya fórmula genérica es AxOyz− (donde A representa un elemento químico, generalmente un no-metal, y O representa un átomo de oxígeno). Los oxoaniones se forman con una grandiversidad de elementos químicos.1 Las fórmulas de los oxoaniones simples se determinan por la regla del octeto. Las estructuras de los oxoaniones condensados se pueden considerar en términos de unidadespoliédricas AOn que comparten los vértices o las aristas entre dichos poliedros. Los ésteres de monofosfato (AMP) y de polifosfato (ADP y ATP) son importantes en biología.

Acidos: del latín acidus, quesignifica agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura,esto es, un pH menor que 7.









3:FUNDAMETOS QUIMICOS:ELEMETOS,ATOMOS Y IONES


Ion: es una partícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamenteneutra. Conceptualmente esto se puede entender como que, a partir de un estado neutro de un átomo o partícula, se han ganado o perdido electrones; este fenómeno se conoce como ionización.Isotopos: a los átomos de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones, y por lo tanto, difieren en número másico.
Neutrón: es una partícula subatómica, un nucleón, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS