Quimica

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
QUIMICA IV “Producción del Amoniaco”

El Amoníaco
Es un compuesto químico cuya molécula consiste en un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H) de acuerdo a la fórmula NH3.
   

Punto de ebullición: -33.35ºC Punto de congelación: -77.7ºC Temperatura crítica: 132.4ºC Densidad absoluta: 0.7710 gr/l El 77% de la producción mundial de amoniaco emplea Gas natural como materiaprima. El 85% de la producción mundial de amoniaco emplea procesos de reformado con vapor.



ALMACENAMIENTO
El amoníaco se puede almacenar en almacenamientos refrigerados a presión atmosféricay aproximadamente –33ºC con capacidades de 10000 a 30000 tn (hasta 50000) También puede almacenarse en esferas o tanques a presión a temperatura ambiente y su presión de vapor con capacidades de hasta1700 tn.

SERVICIOS
Se emplea como refrigerante en instalaciones industriales, en plantas procesadoras de carne de res, aves y pescado, fábricas de productos lácteos y de helados, bodegas de vinoy fábricas de cerveza, embotelladoras de jugos y bebidas gaseosas, depósitos refrigerados y fábricas de alimentos, En forma de amoníaco anhidro tiene un uso como fertilizante aumentand o los nivelesde nitrógeno del suelo.

Productos
       

Fibras sintéticas Textiles Pesticidas Explosivos Sales aromáticas Productos de limpieza Combustible para cohete Tintes para cabello Producción del Amoniaco

Se parte del gas natural (mezcla de hidrocarburos, 90% metano) para obtener el H2 necesario para la síntesis de NH3.


Desulfuración .Tenemos que eliminar el S
que contieneel gas natural.



Reformado.

El gas natural se mezcla con vapor y se conduce al proceso de reformado, se lleva a cabo en dos etapas:
Reformador primario: El gas con el vapor se hace pasarpor el interior de los tubos del equipo donde tiene lugar las reacciones siguientes. CH4 + H2O CO + 3H2 ΔH = 206 kj/mol CH4 + 2H2O CO2 + 4H2 ΔH = 166 kj/mol reacciones fuertemente endotérmicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS