Quimica

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
San Cristóbal-Táchira




















Alumno: Gabriel Santos
Año: 5º Sección: “A”Desarrollo
Isomería: Es una propiedad de aquellos compuestos químicos que con igual fórmula molecular (fórmula química no desarrollada) de iguales proporciones relativas de los átomos queconforman su molécula, presentan estructuras químicas distintas, y por ende, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben la denominación de isómeros. Por ejemplo, el alcohol etílico o etanol yel éter dimetílico son isómeros cuya fórmula molecular es C2H6O.
Isomería estructural: Es una forma de isomería, donde las moléculas con la misma fórmula molecular tienen una diferente distribución delos enlaces entre sus átomos, al contrario de lo que ocurre en la estereoisometría.
Debido a esto se pueden presentar tres diferentes modos de isomería:

1. Isomería de cadena o esqueleto.- Los isómerosde este tipo tienen componentes de la cadena acomodados en diferentes lugares, es decir las cadenas carbonadas son diferentes, presentan distinto esqueleto o estructura.

2. Isomería de posición.- Esla de aquellos compuestos en los que sus grupos funcionales están unidos en diferentes posiciones. Un ejemplo simple de este tipo de isomería es la del pentanol, donde existen tres isómeros deposición: pentan-1-ol, pentan-2-ol y pentan-3-ol.

3. Isomería de grupo funcional.- Aquí, la diferente conectividad de los átomos, puede generar diferentes grupos funcionales en la cadena. Un ejemplo es elciclohexano y el 1-hexeno, que tienen la misma fórmula molecular (C6H12), pero el ciclohexano es un alcano cíclico o cicloalcano y el 1-hexeno es un alqueno.

Isómeros esteroisomeros:Un estereoisómero es un isómero que tiene la misma fórmula molecular y la misma secuencia de átomos enlazados, con los mismos enlaces entre sus átomos, pero difieren en la orientación tridimensional de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS