quimica

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Último viaje

Después de completar cinco viajes con éxito al teatro de Oriente Medio y de vuelta al Reino Unido el transporte de los enfermos y heridos, Britannic partieron de Southampton Lemnos alas 14:23 el 12 de noviembre 1916, su sexto viaje al mar Mediterráneo. La británica pasó Gibraltar alrededor de la medianoche del 15 de noviembre y llegó a Nápoles en la mañana del 17 de noviembre,por la carbonera habitual y la parada de repostaje de agua, completando la primera etapa de su misión.

Una tormenta mantuvo el barco en Nápoles hasta el domingo por la tarde, cuando el capitánBartlett decidió tomar ventaja de un breve descanso en el tiempo y seguir adelante. Los mares se levantaron una vez más como Britannic salió del puerto. Sin embargo, a la mañana siguiente, las tormentasmurieron y el barco pasó el estrecho de Messina y sin problemas. Cabo Matapan se completó durante las primeras horas del martes 21 de noviembre. Por la mañana, Britannic navegaba a toda velocidad en elCanal de Kea, entre el cabo Sounion y la isla de Kea.

Hubo un total de 1.066 personas a bordo.
Explosión

A las 8:12 AM el 21 de noviembre 1916, una fuerte explosión sacudió la nave. La causa, sise trataba de un torpedo de un submarino enemigo o una mina, no era evidente. La reacción en el comedor no se hizo esperar, los médicos y enfermeras dejaron inmediatamente de sus cargos. No todo elmundo reacciona de la misma manera, como otra a popa, la potencia de la explosión fue menos sentida, y muchos pensaron que el barco había golpeado un barco más pequeño. Capitán Bartlett y Director Humeestaban en el puente en el tiempo, y la gravedad de la situación fue pronto evidente. La explosión fue en el lado de estribor, entre dos y tres bodegas. La fuerza de la explosión dañó el mamparoestanco entre una bodega y la bodega de proa. Los primeros cuatro compartimentos estancos estaban llenando rápidamente con agua. Además, el túnel de los bomberos conectar cuartos de los bomberos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS