quimica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Dimitri Ivánovich Mendeléiev

Dimitri Ivánovich Mendeléiev  27 de enerojul./ 8 de febrero de 1834greg., Tobolsk - 20 de enerojul./ 2 de febrero de 1907greg., San Petersburgo) fue un químico ruso,célebre por haber descubierto el patrón subyacente en lo que ahora se conoce como la tabla periódica de los elementos.
Sobre las bases del análisis espectral establecido por Robert Bunsen y GustavKirchoff, se ocupó de problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisión de los elementos. Realizó las determinaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacciónde los gases, así como también el origen de los petróleos.
Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que llevasu nombre. En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollaba la teoría de la tabla periódica.




Stanislao Cannizzaro

Stanislao Cannizzaro (Palermo, 13 dejulio de 1826 – Roma, 10 de mayo de 1910) fue un químico y gobernador italiano que resolvió las confusiones surgidas acerca de las masas moleculares y atómicas






Julius Lothar von Meyer

(Varel, 19 deagosto de 1830 – Tubinga, 11 de abril de 1895) fue un químico alemán y contemporáneo competidor de Dimitri Mendeléyev que se dio a la tarea de crear la primera Tabla periódica de loselementos químicos.
en las universidades de Zúrich, Würzburg, Heidelberg y Königsberg (hoy Kaliningrado). En 1867 fue catedrático de ciencias naturales en Eberswalde. Desde el año 1876 fue profesor de química en laUniversidad de Tübingen.
En un artículo publicado en 1870 presentó su descubrimiento de la ley periódica que afirma que las propiedades de los elementos son funciones periódicas de su masa atómica.Falleció en Tubinga el 11 de abril de 1895.







Amadeo Avogadro

Amadeo Avogadro (Lorenzo Romano Amadeo Carlo Avogadro), conde de Quaregna y Cerreto (Turín, 9 de agosto de 1776 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS