quimica

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
IMPLICACIONES EN EL MEDIO AMBIENTE Y EN LA SALUD DE ALGUNOS METALES PESADOS.
Investiga
ciones científicas han demostrado las repercusiones negativas de los metales pesados en el ecosistema ylasalud del ser humano cuya exposición está relacionada con problemas de salud como: retrasos en el desarrollo, varios tipos de cáncer, daños en los riñones, e, incluso, con casos de muerte.Metaloidesy metales pesados como el arsénico, cadmio, mercurio o plomo han demostrado sus toxicidades ambientales al ser altamente dañinas para los humanos; por lo que merecen ser regulados de formaexplícita(fenómeno de especiación). El plomo ha sido utilizado por la humanidad ampliamente y por ende es el que causa más problemas y mayor preocupación en todo el mundo.
MERCURIO: La exposición alnivellocal del Mercurio ocasiona irritación de la piel, mucosa y es sensibilizante de la piel. La exposición generalizada al Mercurio en casos de intoxicaciones agudas fuertes, produce una intensairritaciónen las vías respiratorias, es productor de bronquitis, neumonías, bronqueolitis, etc. En intoxicaciones crónicas y a dosis bajas produce debilidad, pérdida de peso, diarrea, inflamación deencías,fatiga, sabor metálico, insomnio, indigestión, etc. En intoxicaciones crónicas y a dosis altas produce: irritabilidad, alucinaciones, llanto, excitabilidad, depresiones, tristeza, psicosis, Crisis. Encasosde exposición a altas dosis en forma oral, colapsa el aparato digestivo, siendo mortal en horas.

CADMIO: Las fuentes más comunes son las pilas, -qué también contienen Mercurio-, lospigmentospara pinturas, los barnices y las cañerías de PVC. Este metal es sumamente tóxico, además de cancerígeno. En madres expuestas al Cadmio produce serias afecciones con lesiones para el embarazo,presenciade proteína en la orina, etc.

PLOMO: Síntomas precoces: fatiga, dolores de cabeza, dolores óseos, dolores abdominales, trastornos del sueño, dolores musculares, impotencia, trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS