quimica

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Química es la ciencia de la materia y estudia la composición, propiedades y estructura de las sustancias y las transformaciones que éstas experimentan. En el estudio de la materia, la química también investiga las interacciones que existen de ella con respecto a la energía y a sí misma. Debido a la diversidad de la materia, que está compuesta de átomos, los químicos frecuentemente estudian cómolos átomos de diferentes elementos químicos de la tabla periódica interactúan para formar moléculas y cómo ellas mismas interactúan unas con otras.
Más sobre Química...
Actualidadeditar

2006-04-25 El grupo de E.J.Corey (Premio Nobel de Química - 1990) ha publicado una nueva síntesis del Oseltamivir (Tamiflu) sin necesidad de utilizar el costoso método que implica el uso del ácido sikímico,parte primordial en la obtención del Tamiflu. Debido a las expectativas internacionales sobre lagripe aviar y la pandemia que se ha desencadenado desde el 2003, los científicos han decidido no patentar su procedimiento y aligerar los costos.
2006-03-28 Químicos en el grupo de A. Prasanna de Silva en la Queen's University of Belfast han diseñado un compuesto que contiene tres receptores deelectrolitos en una pequeña molécula. La sustancia es una puerta lógica molecular omolecular logic gate y ha sido publicada en el JACS; la molécula es capaz de detectar iones de sodio y de zinc en una disolución acuosa.
2006-03-24 Una gran explosión de etileno en el departamento de química de una universidad en Mulhouse, Francia, causó la muerte de un profesor, Dominique Burget, e hirió seriamente a otro.El incidente ocurrió en la Ecole NationaleSupérieure de Chimie de Mulhouse, de la Universidad de Haute-Alsace.
2002-03-24 La multinacional alemana Schering AG fue vendida a Bayer Pharmaceuticals por 16,3 millardos (16 300 millones) de euros después de una ruda puja entre esta última y la empresa Merck KGaA quien ofreció 14,9 millardos (14 900 millones) de euros. El director ejecutivo de Bayer,Werner Wenning, declaró que después de finalizada esta adquisición 6000 puestos de trabajo serán eventualmente eliminados en los próximos años.
Artículo destacadoeditar
La Termoquímica es la parte de la Fisicoquímica que estudia los intercambios de energía en forma de calor en los procesos de cambio químico, como lo son lasreacciones químicas. Se puede considerar que las reacciones químicas seproducen a presión constante (en un recipiente abierto la presión es la atmosférica, es decir, P=1 atm), o bien puede considerarse que se producen a volumen constante (el del recipiente donde se estén realizando).
Tratándose de intercambios de calor a presión constante, la magnitud característica de la termoquímica es la variación de entalpía, definida como el calor absorbido o desprendido en elproceso.
Propuestas y votación...
Archivo
¿Sabías que...editar
¿Sabías que la Química Orgánica estudia todos los compuestos que poseen carbono en su estructura? Las fuentes de obtención de compuestos químicos orgánicos son:
petróleo
carbono
restos de organismos vegetales y animales
El carbono puede formar enlaces covalentes con hidrógeno, oxígeno o algún heteroátomo para formar moléculasdesde las más simples a las más complejas, inclusive heterocíclos.
Las características del elemento carbono son:
estado sólido
valencia 4 (n)
estado de oxidación +2, +4 y -4
densidad 2.26 g/ml
número atómico 6
masa atómica 12,01
Los padres de la química orgánica son: Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper.
Friedrich Wöhler, fue un pedagogo y químico alemán, nació en Eschersheim (hoy partede Fráncfort) el 31 de julio de 1800 y murió en Gotinga el 23 de septiembre de 1882. En 1836 fue profesor de química en la Universidad de Gotinga. Precursor en el campo de la química orgánica, debido a la primer síntesis orgánica de la urea (compuesto cristalino e incoloro; con fórmula CO(NH2)2, éste se encuentra abundantemente en la orina y en la materia fecal. Es el principal producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS