Quimica

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Ramírez Campos Ricardo QFB 33

UNIDAD I
HALOGENUROS DE ALQUILO Y ARILO

Los compuestos orgánicos sustituidos con halógeno están muy difundidos en la naturaleza y tienen una gran cantidadde aplicaciones en los procesos industriales modernos. En las algas y otros organismos marinos se han encontrado varios miles de halogenuros orgánicos. Por ejemplo el clorometano se libera en grandescantidades en el kelp oceánico, así como en los incendios forestales y en los volcanes. Entre otras aplicaciones los halogenuros orgánicos se usan como solventes industriales, anestésicos inhalados enmedicina, en refrigerantes y en plaguicidas. En la industria electrónica moderna son utilizados como el tricloroetileno para limpiar chips de semiconductores y otros componentes. También sonutilizados como materias primas en productos medicinales, un ejemplo es la epibatidina se ha aislado en la piel de ranas del Ecuador y ha demostrado ser más de 200 veces más potente que la morfina parabloquear el dolor en los animales.

De acuerdo a lo descrito anteriormente se observa lo atractivos que son los compuestos halogenados en la química orgánica, de tal forma que en esta unidad el propósitoes que el alumno aprenda a interpretar problemas de nomenclatura, propiedades físicas, preparación y reactividad química de los halogenuros de alquilo y arilo.

1.- Escriba las fórmulasestructurales y los nombres IUPAC de todos los isómeros del C5H11Br, indique cuáles son primarios, secundarios y terciarios.

2.- Compare justificando las diferencias, de las siguientes propiedades de unhaluro de alquilo RX con su respectivo alcano RH: a) Momento dipolar; b) punto de ebullición; c) Densidad; y d) Solubilidad en agua.

3.- Escriba los métodos más comunes para la síntesis de haluros dealquilo.

4.- Indique los productos formados en las siguientes reacciones:



5.- Sintetice los siguientes compuestos:

6.- ¿Cómo es el orden de: a) basicidad de los iones haluros y b)el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS