Quimica

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
 Universidad Autónoma de
Nuevo León
FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA

*ASAMBLEA GENERAL
NOMBRE: LUIS ALBERTO AGUIRRE RIOS
MATRICULA: 1575910
PROFESOR: LIC. ALBERTO RODRÍGUEZ MEDINA
MATERIA: DERECHO INTERNACIONAL
AULA: 103


CIUDAD UNIVERSITARIA 12 DE NOVIEMBRE DE 2014


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….PAG. 3DESARROLLO………………….…………………………………………………..PAG. 4
Comisiones Principales…………………………………….………..PAG 5
Períodos de sesiones …………...……………………………...…...PAG. 6
Períodos extraordinarios de sesiones……………………………PAG. 7
Asamblea del Milenio………………………………………………..PAG. 9
CONCLUSIÓN………………………………………………………………………PAG. 10

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………….PAG. 11














INTRODUCCIÓN
Establecida en1945 en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, la Asamblea General ocupa un lugar central como principal órgano deliberativo, de formulación de políticas y representativo de las Naciones Unidas. La Asamblea está integrada por los193 Estados Miembros de las Naciones Unidas y proporciona un foro para el debate multilateral de toda la gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta.También desempeña un papel importante en el proceso de establecimiento de normas y en la codificación del derecho internacional. La Asamblea celebra en forma intensiva un período ordinario de sesiones cada año, de septiembre a diciembre, o durante más tiempo si fuese necesario.
La Asamblea General puede admitir nuevos Estados Miembros por recomendación del Consejo de Seguridad. Además, la Cartaestipula la suspensión o expulsión de cualquier Estado Miembro por violación de los Principios consagrados en ella; no obstante, nunca se ha adoptado esa medida.
La Asamblea General es el órgano supremo de la Organización de los Estados Americanos y está compuesta por las delegaciones de todos los Estados Miembros, quienes tienen derecho a hacerse representar y a emitir su voto. La definición delos mecanismos, políticas, acciones y mandatos de la Organización tienen su origen en la Asamblea General. Sus atribuciones se encuentran definidas en el Capítulo IX de la Carta que señala, en su artículo 57, que la Asamblea se reunirá anualmente en la época que determine el reglamento y en la sede seleccionada conforme al principio de rotación. En circunstancias especiales y con la aprobación de losdos tercios de los Estados Miembros, el Consejo Permanente puede convocar a un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General. Todos los Estados Miembros tienen derecho a hacerse representar en ella y a emitir un voto cada uno.







DESARROLO
Miembros
La Asamblea General está compuesta por los 192 Estados Miembros, cada uno de los cuales tienen derecho a un voto. Si se tratade deliberar sobre cuestiones importantes, relacionadas con la paz y la seguridad, la admisión de nuevos Miembros y las cuestiones presupuestarias, se adoptan las decisiones con una mayoría de dos tercios de la Asamblea. Las decisiones sobre otras cuestiones se adoptan por mayoría simple.

Funciones y poderes
La Asamblea General tiene las siguientes funciones y poderes:
1. Considerar losprincipios de la cooperación en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, incluidos los principios que rigen el desarme y la regulación de los armamentos, y hacer recomendaciones al respecto
2. Discutir toda cuestión relativa a la paz y la seguridad internacionales y, salvo en casos en que el Consejo de Seguridad ya esté examinando una controversia o situación determinada, hacerrecomendaciones al respecto
3. Tratar y, con la misma salvedad que en la función anterior, hacer recomendaciones sobre cualquier cuestión dentro de los límites de la Carta o que afecte a los poderes o las funciones de cualquier órgano de las Naciones Unidas
4. Promover estudios y hacer recomendaciones para fomentar la cooperación política internacional, impulsar el derecho internacional y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS