QUIMICA

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
TRABAJO N: 01

Materia: Química
Fecha: 12-07-2014

1)Defina el término de química
La química és una ciencia que investiga y explica la estrutura de la materia, su composicion, suspropriedades, las transformaciones que esta experimenta y su relación con la energía.



2) En que se diferencia el calor de la temperatura
Calor: El calor es aquello que siente un ser vivo ante unatemperatura elevada. La física entiende el calor como la energía que se traspasa de un sistema otro o de un cuerpo a otro.
Es importante tener en cuenta que los cuerpos no tienen calor, sino energía interna.Cuando una parte de esta energía se trasfiere de un sistema o cuerpo hacia otro que se halla a distinta temperatura, ahí se habla de calor.

Temperatura: Es una magnitud física que refleja lacantidad de calor ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente. La temperatura es la medida del calor de un cuerpo y no la cantidad de calor que este contiene o pueda rendir.


Diferencia:
Todossabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura aumenta. A menudo pensamos que calor y temperatura son lo mismo pero no es así. El calor y la temperatura están relacionadas entre sí, pero sonconceptos diferentes.
Como ya dijimos, el calor es la energía total del movimiento molecular en un cuerpo, mientras que la temperatura es la medida de dicha energía. El calor depende de lasvelocidades de las partículas, de su número, de su tamaño y de su tipo. La temperatura no depende del tamaño, ni del número ni del tipo.
Por ejemplo:
Si hacemos hervir agua en dos recipientes de diferentetamaño, la temperatura alcanzada es la misma para los dos, 100° C, pero el que tiene más agua posee mayor cantidad de calor.
Misma temperatura, distinta cantidad de calor
Entonces el calor es lo quehace que la temperatura aumente o disminuya.
3) Enumere cinco productos químicos que utilice en la vida diaria
El agua (H2O)
Alcohol (CH3-CH2-OH)
Gasolina (C8H18)
Vinagre (CH3COOH)
Azúcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS