Quimica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Los científicos de la General Electricy del Pentágono están decididos a crear un dispositivo artificial que imite uno de los diseños de la naturaleza más sorprendentes y útiles. Se trata de lasescamas de las alas de una de las mariposa más bellas que existen.

En 2007 un equipo de científicos descubrió que las escamas de las alas de las mariposas del tipo Morpho, cambiaban de coloren función de las sustancias presentes en el aire que las rodeaba. Esta capacidad hizo que los científicos pensaran en las múltiples posibilidades para los humanos de un dispositivo artificialigual que el natural.

La idea de los ingenieros es crear sensores de esas dimensiones ínfimas (miden 5 milésima de milímetro) y que sean capaces de identificar con precisión cantidades muybajas de sustancias químicas peligrosas, como pueden ser explosivos.

Han anunciado estos días que ya hay dinero destinado al proyecto. Más de seis millones de dólares. El mayor reto es laconstrucción de un dispositivo tan pequeño. Por eso, la mayor parte del proyecto consistirá en desarrollar las herramientas necesarias para poder hacerlo.

Entre las múltiples aplicaciones, estánlas de uso militar. Las escamas podrían ser incorporados a la ropa. Los retales cambiarían de color si detectan alguna amenaza biológica o química.

También podrían lanzarse sobre grandesregiones a modo de confeti para ayudar a los militares a identificar las zonas donde hay ciertas sustancias químicas peligrosas...

Fuera del ámbito militar podrían usarse para controlar lacontaminación en las áreas circundantes a instalaciones industriales o para identificar la presencia de microorganismos en las cercanías de los alimentos e incluso, apuntan, ya puestos a buscarutilidades al artefacto, para detectar una enfermedad a través del aliento de un individuo. Por el momento, esto no son más que posibilidades teóricas. El dispositivo aún ni siquiera ha sido diseñado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS