quimica

Páginas: 22 (5298 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
1. Ciencias con que se apoya la química para su estudio


















































2. Ramas de la química.










♫Química orgánica: rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos,también conocidos como compuestos orgánicos.
♫Química inorgánica: se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico)
♫ Bioquímica: ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos,además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo).
♫ Físico-química: representa una rama donde ocurre un cambio de diversas ciencias, como la química, la física, termodinámica, electroquímica y la mecánica cuántica dondefunciones matemáticas pueden representar interpretaciones a nivel molecular y atómico estructural.
♫ Medicina: es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina formaparte de las denominadas ciencias de la salud
3. Método científico
Podemos definir el método científico como el proceso que sigue la comunidad científica para dar respuesta a sus interrogantes, la secuencia de procedimientos que usa para confirmar como regla o conocimiento lo que en origen es una mera hipótesis. El método científico está basado en los principios de reproducibilidad yfalsabilidad y consta fundamentalmente de cinco pasos:
1. Observación Análisis sensorial sobre algo -una cosa, un hecho, un fenómeno,…- que despierta curiosidad. Conviene que la observación sea detenida, concisa y numerosa, no en vano es el punto de partida del método y de ella depende en buena medida el éxito del proceso.
2. Hipótesis Es la explicación que se le da al hecho o fenómeno observado conanterioridad. Puede haber varias hipótesis para una misma cosa o acontecimiento y éstas no han de ser tomadas nunca como verdaderas, sino que serán sometidas a experimentos posteriores para confirmar su veracidad.
3. Experimentación Esta fase del método científico consiste en probar -experimentar- para verificar la validez de las hipótesis planteadas o descartarlas, parcialmente o en su totalidad.4. Teoría Se hacen teorías de aquellas hipótesis con más probabilidad de confirmarse como ciertas.
5. Ley Una hipótesis se convierte en ley cuando queda demostrada mediante la experimentación.



4. Mezclas.
Una mezcla es una materia constituida por diversas moléculas. Las materias formadas por moléculas que son todas iguales, en cambio, reciben el nombre de sustancia químicamente purao compuesto químico.
a. Homogéneas.
La disolución es una mezcla de aspecto homogéneo de dos o más componentes.
• El que está en mayor proporción es el disolvente.
• El que está en menor proporción es el soluto.
La teoría cinética explica por qué los componentes de la disolución no pueden verse, considerando que las partículas del soluto se mueven y se dispersan por todo el disolvente, dela misma forma que las partículas de un gas ocupan todo el volumen del recipiente que lo contiene.
b. Heterogeneas
Una mezcla heterogénea es una asociación de sustancias que no puede ser representada por una fórmula química y cada sustancia conserva sus propiedades químicas. Su composición no es uniforme,  es decir, si tomamos una muestra de cualquier parte de la mezcla, ésta no tendrá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS