quimica
NCBTO - 201402 - NURS 1500 - 3065ONL
Modulo 2
Tarea 2.2
Evaluación de caso relacionado con las responsabilidades éticas en enfermería
Introducción
En este trabajo les estaré hablando de una situación de Cuando una enfermera sin experiencia es asignada a una clínica rural. Les estarépresentado unas preguntas a discución de la situación de una enfermera sin experiencia.
Una Situación
Cuando una enfermera sin experiencia es asignada a una clínica rural - Capítulo 6: “Promoción de la salud"
¿Cual es la historia detrás de los conflictos de valores?
A una joven enfermera partera. La señorita Mbabali se le ha solicitadoacompañar a un médico a una clínica rural atendida por el hospital de distrito. La enfermera ha tenido poca experiencia práctica sin supervisión. La enfermera supervisora cree que la visita de cuatro días proporcionará experiencia valiosa a la joven enfermera. El médico promete estar disponible para la supervisón y guía necesaria.
Durante la visita a la clínica, ocurren numerosas dificultades en partos.Mientras el médico efectúa una cesárea inesperada (la segunda en 12 horas). La señora Mbabali y la enfermera de la clínica supervisan el trabajo de parto y parto de numerosas mujeres.
El primer parto es normal. La enfermera Mbabali no tiene dificultad, la madre y el recién nacido se encuentran bien. El segundo es más dificíl. La mujer, quien es VIH positivo, simplemente aparece en la clínica contrabajo de parto avanzado, viene en la parte trasera de una camioneta, el parto es complicado y el lactante fallece después de su nacimiento. No había miembros de la familia y la mujer ha estado muy enferma desde el parto.
La enfermera Mbabali tiene algunas dudas acerca del desempeño en el manejo del trabajo de parto y del parto de esta mujer. El médico se encontraba en cirugía en ese momento y laenfermera de la clínica estaba visitando a otras madres y niños en una villa cercana. Ella duda si hizo todo los apropiado por la salud de la madre y por el bienestar del lactante.
Ahora, una tercera mujer se presenta con dificultad de trabajo de parto y la enfermera Mbabali quiere una supervisión más cercana por parte del médico o de la enfermera de la clínica, ambos se encuentran ocupados conotros pacientes. La enfermera de la clínica está molesta porque esperaba que la enfermera Mbabali supiera más acerca de partos difíciles de lo que es capaz con este parto pero la alienta diciéndole que hizo lo mejor que pudo.
La enfermera partera tiene duda si ha contraído el virus de VIH de la sengunda mujer. Se preocupa acerca de su capacidad de llevar a la madre y bebé durante el trabajo departo y parto sin incidentes. Se encuentra preocupada de no aprobar el próximo examen de certificación. También está preocupada por lo que el médico y la enfermera de la clínica dirán a la enfermera supervisora cuando regrese de la visita de campo. ¿Que debe hacer?
Lo que debe de hacer es hacerse unos analísis para saber si lo ha contraído. Debe tener el conocimiento del protocolo a seguir cuandohay un paciente con VIH positivo y proteger al niño. Debe estar segura de si misma cuando va intervenir con un paciente. Y no puede estar con ese ánimo de negatividad de que lo hizo mal el trabajo.
Preguntas de discusión
¿Cual es la historia detrás de los conflictos de valores?
Que la señorita Mbabali se le ha solicitado acompañar a un médico a una clínica rural atendida por el hospital dedistrito, y la enfermera ha tenido poca experiencia práctica sin supervisión para poder trabajar en area de partos.
1. ¿Cuáles son los problemas como los define la señorita Mbabali?
Se preocupa acerca de su capacidad de llevar a la madre y bebé durante el trabajo de parto y parto sin incidentes. Con otra paciente que se presenta con dificultad de trabajo de parto y la enfermera Mbabali quiere una...
Regístrate para leer el documento completo.