Quimica

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
CUESTIONARIO DE PREVENCION Y CONTROL DE LA CONTAMINACION DEL AGUA

1.-Explique los siguientes términos relativos a la prevención de la contaminación:


a.) Ingeniería verde: La ingeniería verde implica utilizar técnicas de medida y control para crear tecnologías y procesos más eficientes y de esa manera construir sistemas y productos respetuosos con el medio ambiente. NI ofreceherramientas de medida, automatización y diseño que le permiten adquirir y analizar datos del mundo real, y así corregir o mejorar cualquier problema que descubra. Como resultado final se obtienen tecnologías más eficientes y económicas que son mejores para nuestro planeta


b.) Análisis del ciclo de vida; Un análisis de ciclo de vida es un método para estimar el impacto ambiental de unproducto durante toda su vida, desde la extracción de las materias primas hasta su disposición final o su reutilización.


c.) Producción más Limpia : Es una iniciativa preventiva específica para empresas. Intenta minimizar residuos y Emisiones nocivas al medio ambiente a la vez que maximiza la producción de productos. Analizando el flujo de materiales y la energía en una empresa, uno de losintentos para identificar las opciones para minimizar la contaminación en la industria pasa por estrategias de reducción de materias primas. Las mejoras en la organización y tecnología ayudan a reducir y elegir mejores opciones en cuanto a materiales y energía se refiere


d.) Simbiosis Industrial: Involucra industrias tradicionalmente separadas y otras organizaciones en un intentocolectivo de ser competitivos a través del intercambio físico de materiales, energía, agua y/o subproductos, junto con la colaboración en el uso compartido de activos, logística, expertos y transferencia de conocimientos.

2.-Defina la cadena alimenticia e indique como interviene en el ciclo del carbono.


3.-Diga que es un agua residual y cual es su clasificación.
“Las aguas residualespueden definirse como las aguas que provienen del sistema de
abastecimiento de agua de una población, después de haber sido modificadas por
diversos usos en actividades domésticas, industriales y comunitarias.
Se clasifican en:
Domesticas
Industriales
Infiltración y caudal adicionales
Pluviales

4.-Dibuje el ciclo hidrológico.









[pic][pic]

5.-Indique cuales son losnutrientes más preocupantes para un cuerpo receptor de agua y que problemas pueden causar al mismo.

6.-Diga que se entiende por eutrificación de un agua superficial.
Eutrofización" es el enriquecimiento de las aguas superficiales con nutrientes para las plantas. Si bien la eutrofización se produce en forma natural, normalmente está asociada a fuentes antropogénicas de nutrientes. El "estadotrófico" de los lagos es un concepto fundamental en la ordenación de los mismos. Significa la relación entre el estado de nutrientes en un lago y el crecimiento de la materia orgánica en el mismo. Eutrofización es el proceso de cambio de un estado trófico a otro de nivel superior por adición de nutrientes. La agricultura es uno de los factores principales de eutrofización de las aguassuperficiales.


7.-Explique cuales son los objetivos de la administración de la calidad del agua


8.-Diga que es una fuente puntual y qué es una fuente no puntual y de al menos dos ejemplos de cad una.
Una  fuente puntual es una fuente única identificable y localizada decontaminación del aire, agua o térmica, acústica, lumínica, etc. Una fuente puntual tiene proporciones desdeñables,distinguiéndose de otras formas geométricas de contaminación (como la contaminación de una fuente no puntual)


La contaminación por una fuente no puntual se refiere a la contaminación del aire y el agua desde una fuente de contaminación difusa. Una fuente no puntual de contaminación hídrica afecta los cuerpos de agua desde fuentes comoescorrentías de áreas agrícolas que drenan hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS