Quimica

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
[pic]
LA PROBETA O CILINDRO GRADUABLE
PIPETA VOLUMETRICA
Pipeta, instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, se introduce en el líquido; al succionar por su extremo superior, el líquido asciende por la pipeta.
[pic].
ERLENMEYER
Son matraces de paredes rectas , muy usados para las valoraciones. Se pueden calentar directamente sobre la rejilla
[pic]
MORTEROS
Se utilizan para disgregar sustancias, mediante la presión ejercida, suelen ser de porcelana. La técnica consiste presionar con la mano del mortero sobre una de las paredes del mismo una pequeña cantidad del material a triturar.
Frotar fuertementedesplazando el pistilo hacia el fondo del mortero.
[pic]
 
SOPORTE UNIVERSAL
[pic]
El soporte universal Suele ser de metal, constituido por una larga varilla enroscada en una base. A él se sujetan los recipientes que se necesitan para .realizar los montajes experimentales.
BURETA
Bureta, instrumento de laboratorio que se utiliza en volumetría para medir con gran precisión el volumen delíquido vertido. Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerrar o abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del líquido. El tubo está graduado, generalmente, en décimas de centímetro cúbico.

[pic]
VASO LABORATORIO
Son frascos cerrados con un tapón atravesado por dos tubos. Poruno de ellos se sopla,saliendo el agua por el otro. Se utilizan para enjuagar el material de laboratorio. También los hay de plástico, con un sólo orificio de salida, por el que sale el agua al presionar el frasco.
[pic]
BALON DE FONDO PLANO
Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos de un cuello. Algunos tienen marcada
una determinada capacidad (aforados).
[pic]
TRÍPODE
Se utilizacomo soporte para calentar distintos recipientes ; sobre la plataforma del trípode se coloca una malla metálica para que la llama no dè directamente sobre el vidrio y se difunda mejor el calor. Este trípode puede utilizarse por uno de alambre , que tu puedes elaborar.
[pic]
MECHERO BUNSEN
Mechero Bunsen, dispositivo que se utiliza mucho en los laboratorios debido a que proporciona una llamacaliente, constante y sin humo. Debe su nombre al químico alemán Robert Wilhelm Bunsen, que adaptó el concepto de William Faraday del quemador de gas en 1855 y popularizó su uso. [pic]
MALLA BESTUR
La malla bestur material de laboratorio de metal que puede estar o no, cubierto con un circulo de asbesto; se usa para proteger el fuego directo el material de vidrio que va a sufrir calentamiento. Sesuelen colocar encima del mechero, apoyadas en un aro sujeto al soporte. Sobre ellas se coloca el matraz o recipiente que queremos calentar, evitando así que la llama le de directamente.
 [pic]
Malla Bestur
CONDENSADOR
Condensador, dispositivo que almacena carga eléctrica. En su forma más sencilla, un condensador está formado por dos placas metálicas (armaduras) separadas por una lámina noconductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. La botella de Leyden es un condensador simple en el que las dos placas conductoras son finos revestimientos metálicos dentro y fuera del cristal de la botella, que a su vez es el dieléctrico. La magnitud que caracteriza a un condensador es su capacidad, cantidad decarga eléctrica que puede almacenar a una diferencia de potencial determinado.
[pic]
EMBUDO BUCHNER
Es un embudo con la base agujereada. Se acopla por su extremo inferior mediante un corcho taladrado al matraz kitasato. Encima de los orificios se coloca un papel de filtro. Se utiliza para filtrar sustancias pastosas
[pic]
TUBO TIEL
El tubo tiel es de vidrio se utiliza para la determinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS