quimica

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Reacciones
Antes
Después
Dibujo



KClO3


Clorato de potasio
Antes de que ocurriera la reacción, el clorato de potasio era polvo un poco transparente y posteriormente pusimos unapequeña cantidad en un tubo de ensaye.
Al calentar la reacción en un mechero de bunsen, el clorato de potasio se fundió aproximadamente en 1 minuto y al arrojarle pequeñas bolitas de papel se combustionabanprendiendo un poco de fuego por dentro del tubo.




HCl con zinc
Inició nuestro experimento únicamente con ácido clorhídrico líquido y un poco de zinc, por supuesto separados entre sí. Elácido en un tubo y el zinc aparte. Inició con 25°C
Al arrojar el zinc, dentro del tubo con el ácido, empezó a salir una especie de humo provocando unas pequeñas burbujas que sobresalían de este. (55 segen desaparecer el zinc). Terminó con 43°C




HNO3
Pusimos en una caja de Petri un poco de ácido nítrico y teníamos a la mano un poco de alambre de cobre y posteriormente…
Añadimos el alambre decobre al ácido y lo que resultó fue que parecía que se estaba disolviendo el cobre como si fuera soluto y al final de la reacción quedaron unos pequeños hilos azules. (cambió de color en 3min)Nitrato de plomo y yoduro de potasio
En un vaso de precipitado, pusimos un poco de nitrato de plomo después de eso, agarramos una pipeta graduada a la cual le pusimos un ml de yoduro de potasioocurriendo lo siguiente…
Al agregar al vaso de precipitado el yoduro de potasio, lo que ocurrió fue que empezó a aumentar un poco el volumen de esa sustancia haciéndola posteriormente de un coloramarillo.




Cinta de magnesio con fenolftaleína









Cinta de magnesio con fenolftaleína
En una caja de Petri, pusimos unas gotas de fenolftaleína y tomamos un poco de cinta demagnesio para ver su reacción que fue la siguiente…
Al calentar la cinta de magnesio en el mechero y esperar no más de 3 segundos, esta empezó a quemarse así misma produciendo una luz que encandilaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS