quimica

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015

1] Diga que se entiende por materia y energía

El término energía (del griego ἐνέργεια enérgeia, ‘actividad’, ‘operación’; de ἐνεργóς [energós], ‘fuerza de acción’ o ‘fuerza trabajando’) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.

Entonces, pensando por un momento en las cosas materiales quetienes en casa encontraras aparatos electrodomésticos, muebles , camas , lamparas, mesas. Estos objetos son perceptibles a simple vista , tienen una masa determinada y ocupan un lugar en el espacio , en sentido general los llamamos materia No solo estos objetos se consideran materia , también , las rocas , el sol , el mas , la tierra , el aire , las plantas , los animales e inclusive tu cuerpo lo son.Esto quiere decir, que la energía es una propiedad inherente a la materia , es decir, son inseparables compañeras . Esta propiedad de la materia ha sido estudiada y aprovechada por la humanidad desde sus comienzos , en particular , la de los combustibles ya que esta al reaccionar con el oxigeno , libera mucha energía , la cual es aprovechada en los procesos industriales y en elfuncionamiento de muchos transportes así como también para cocinar alimentos y permitir que funcionen diversos aparatos en nuestro hogar.












2] De donde proviene la energía de la materia

La principal fuente de energía de que disponemos es el Sol, que nos proporciona luz y calor. También hay otras como: el carbón, el petróleo, el gas, el uranio, el agua, el viento, las mareas,... Asi mismo podenos definir los tipos de energia:
ENERGÍA ELÉCTRICA: Es la energía que tiene la corriente eléctrica.

ENERGÍA TÉRMICA: Es la energía que pasa de un cuerpo caliente a otro más frío.

ENERGÍA MECÁNICA: Es la energía que tienes los objetos en movimiento.

ENERGÍA QUÍMICA: Es la energía que almacenan las sustancias que forman los alimentos, pilas,...

ENERGÍA LUMINOSA: Esla energía que transporta la luz, como la del Sol.

ENERGÍA NUCLEAR: Se obtiene en las centrales nucleares, a partir de las reacciones del uranio.

La energía es la fuerza vital de ideario quehacer, de ella depende el funcionamiento de muchos de los aparatos que emplean en la vida cotidiana , desde el televisor , radio , teléfono computadoras hasta los carros , aviones , semáforos , entreotros . La energía utilizada por todos estos artefactos es suministrada por alguna fuente combustibles , agua , luz solar , biomasa , entre otros .




3] Como se manifiesta la energía a química en la naturaleza


En la naturaleza , también podemos observar algunos fenómenos en donde se manifiesta la energía , como es el caso de los relámpagos , las tormentas y el viento . Ademas , laenergía es fundamental para todas las actividades que realizamos cotidianamente comer , caminar , correr , comunicarnos , entre otras .


También, en la naturaleza existen diferentes formas en las que se encuentra la energía:

La energía química: Es la energía almacenada dentro de los productos químicos. Los combustibles como la madera, el carbón, y el petróleo, son claros ejemplos dealmacenamiento de energía en forma química. También es la energía producida en las reacciones químicas.
Ejemplo de transformación de la energía: En los fuegos artificiales, la energía química se transforma en energía térmica, luminosa, sonora y de movimiento.
La energía térmica: Es el efecto de las partículas en movimiento. Es la energía que se desprende en forma de calor. Puede extraerse de lanaturaleza mediante reacciones nucleares, mediante energía eléctrica por efecto Joule, mediante una reacción exotérmica, mediante medios de aprovechamiento de la energía geotérmica, o mediante medios de aprovechamiento de energía solar. Un ejemplo de energía térmica es la energía de la biomasa.
La energía mecánica: Dentro de la energía mecánica hay dos tipos de energia mecánica: la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS