quimica

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
La investigación de operaciones o investigación operativa o investigación operacional (conocida también como teoría de la toma de decisiones o programación matemática) (I.O.) es una rama de lasmatemáticas que consiste en el uso de modelos matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones. Frecuentemente trata del estudio de complejos sistemas reales,con la finalidad de mejorar (u optimizar) su funcionamiento. La investigación de operaciones permite el análisis de la toma de decisiones teniendo en cuenta la escasez de recursos, para determinarcómo se puede optimizar un objetivo definido, como la maximización de los benefici
¿Qué es la Investigación de Operaciones?
La Investigación de Operaciones o Investigación Operativa hace uso de métodoscuantitativos como herramienta de apoyo para el proceso de toma de decisiones.
En cualquier ámbito de la actividad humana se deben tomar decisiones de distinta índole y la forma en cómo éstas setoman se pueden basar en una perspectiva cualitativa o cuantitativa.
En el ambiente actual donde la complejidad de los problemas es creciente, debido a un ambiente más globalizado y competitivo, laInvestigación de Operaciones ha permitido abordar de forma eficiente modelos que responden a distintas problemáticas, superando ampliamente los procedimientos cualitativos.
Historia de la Investigación deOperaciones
La Investigación de Operaciones o Investigación Operativa es una disciplina donde las primeras actividades formales se dieron en Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial, cuando seencarga a un grupo de científicos ingleses el diseño de herramientas cuantitativas para el apoyo a la toma de decisiones acerca de la mejor utilización de materiales bélicos. Se presume que el nombre deInvestigación de Operaciones fue dado aparentemente porque el equipo de científicos estaba llevando a cabo la actividad de Investigar Operaciones (militares).
Una vez terminada la guerra las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS