Quimica

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
1) Estequimiometria
Es el cálculo entre relaciones cuantitativas entre los reactantes y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoríaatómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios.
2) Formula química
Es la representación de los elementos queforman un compuesto y la proporción en que se encuentran o del número de átomos que forman una molécula. También puede darnos información adicional como la manera en que se unen dichos átomosmediante enlaces químicos e incluso su distribución en el espacio.
3) Clasificación de la formulas químicas
La fórmula empírica indica el tipo de átomos presentes en un compuesto y la relación entre el númerode átomos de cada clase. 
La fórmula molecular, indica el tipo de átomos presentes en un compuesto molecular, y el número de átomos de cada clase.
La fórmula semidesarrollada es similar a laanterior pero indicando los enlaces entre los diferentes grupos de átomos para resaltar, sobre todo, los grupos funcionales que aparecen en la molécula.
La fórmula desarrollada es más compleja quela fórmula semidesarrollada. Indica todos los enlaces representados sobre un plano cartesiano, que permite observar ciertos detalles de la estructura que resultan de gran interés.
La fórmula estructural essimilar a las anteriores pero señalando la geometría espacial de la molécula mediante la indicación de distancias, ángulos o el empleo de perspectivas en diagramas bi- o tridimensionales.
La fórmula deLewis, diagramas de Lewis o estructura de Lewis de una molécula indica el número total de átomos de esa molécula con sus respectivos electrones de valencia(representados por puntos entre los átomosenlazados o por una rayita por cada par de electrones). No es recomendable para estructuras muy complejas.
4) composición centesimal
La composición centesimal indica el porcentaje en masa, de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS