Quimica

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
I. Material en el que se realizan experimentos
Nombre
Definición
Imagen
Tubos de ensayo
Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y laotra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escalaVasos de precipitados
 Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Tienencomponentes de teflón u otros materiales resistentes a lacorrosión.

Matraz Erlenmeyer
El matraz de Erlenmeyer, frasco de Erlenmeyer, matraz Erlenmeyer, o simplementeErlenmeyer o matraz, también conocidocomo matraz de síntesis extrema de químicos, es uno de los frascos de vidrio más ampliamente utilizados en laboratorios de Química y Física.

Matraz de bola de fondo plano
Es parte delllamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hechogeneralmente de vidrio.

Matraz de bola de fondo redondo
Es similar al de fondo plano, con la única diferencia de la base, la cual es circular y hace más fácil revolver materiales.

Vidrio de relojEl vidrio de reloj o cristal de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en químicapara evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas. Es de tamaño medio y muy delicado.

Cápsula de porcelana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS