quimica

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
PRIMER PARCIAL
BLOQUE I
La ética como disciplina filosófica
I
MORAL
ETICA
IMPERA EL ASPECTO PERSPECTIVO legal, obligándolo, presión extrema
Destaca la presión de valor capturado y aprecio intermitente por el individuo
Base social; normas establecidas en el seno de una sociedad
El individuo reflexiona sobre la base social, la dirección del individuo
Tiene que ver con el nivel prácticode la acción del individuo “que debo hacer”
Tiene que ver con el nivel teórico de la reflexión “como se aplica la inflexión en la vida cotidiana”

II
LOGICA: Razona correctamente, por ejemplo: si todos los burros tienen orejas, y todos los hombres tienen orejas ¿por qué no todos los hombres son burros?
EPISTOMOLOGIA: adquisición de nuevos conocimientos por ejemplo: la ley de la gravedad operapara todos los cuerpos en la tierra
ETICA: elecciones de las personas y parte de eso se relacionan con los valores, eso es axiología, ejemplo: privar a alguien de su libertad es un delito
Estéticas relaciona con lo que nos gusta y lo relacionamos con algo bello
ONTOLOGIA: referencia al tipo de realidad que tienen las cosas es una disciplina bastante abstractica
III. códigos moralesDescubrir que si solo aceptamos que descubrir distintas formas de ver el mundo puede ser igualmente válido. Que podemos tener diferencias de opinión en torno a temas de fidelidad, el sexo, el uso de drogas, la educación de los hijos o la justicia.
Seguramente en varias ocasiones escuchamos decir que los jóvenes de ahora son muy diferentes hace treinta años, que antes la personas hablaban generalmentede usted, que los hijos no fumaban delante de sus padres o que eran mal vistas las demostraciones “excesivas” de amor entre los novios, no se diga de las parejas homosexuales. Estos cambios de relacionarnos con los demás, va más allá de si nos parecen positivos o negativos.
Eventualmente con forme va pasando el tiempo las costumbres cambian, así como la educación de los hijos donde cualquier chicaqueda embarazada hasta los niños que trabajan por no querer estudiar. Ahí es donde los padres no tuvieron la oportunidad de enseñar los códigos morales como el respeto hacia todos.
IV. códigos jurídicos
Las características más importantes del derecho es que el mismo regula su proceso de creación, es decir, en el propio orden jurídico encontramos disposiciones que establecen quienes son losencargados de hacer o derogar las leyes y como deben hacerlo.
Lo que resulta particularmente importante en los casos en que una misma conducta esta prohibida por nuestro sistema de valores y permitida por el orden jurídico, o viceversa.
En conductas prohibidas moralmente, jurídicamente son aceptadas ya que en las corridas de toros donde cientos de personas asisten por diversión, moralmente sonprohibidas ya que nadie tiene derecho de quitarle la vida a alguien mas
V. la moral gobierna la conciencia interna del individuo, mientras que el derecho gobierna las relaciones externas de los hombres
VI. Los juicios de valor son declaraciones de subjetividad, que pueden ser comparados a los axiomas en matemática y geometría. Así, por ejemplo, la geometría euclidiana está fundada sobre unconjunto de axiomas diferente al de otras formas de geometría no elucídela, de modo que los postulados ciertos en una geometría pueden ser falsos en otra geometría. Estos postulados son en muchas maneras análogos a los juicios de valor que declaran que algo es verdadero dentro de un sistema de valores pero falso dentro de otro. Conceptualmente está relacionado con el axioma antropológico del"relativismo cultural" (esto es, que el significado cultural sólo existe en un contexto) y con el término "relativismo moral".

Bloque II
Toma de decisiones y practica de valores
I. La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, y la felicidad y el buen vivir.
La ética estudia que es la moral, como se justifica racionalmente un sistema moral y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS