quimica

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015

Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 6
Química 2 y Laboratorio
Actividad de Organización y Jerarquización
“Evidencias experimentales reaccionesquímicas”

Profesor: Romeo Sánchez
Alumna: Rebeca Guadalupe Ramírez Maldonado
Grupo: 206 No.L: 29
Matrícula: 1742731

Montemorelos Nuevo León a 13/ Febrero/ 2015
INTRODUCCIÓN:
Laspropiedades características de una sustancia que se relacionan con la manera en que esta cambia su composición, o cómo interaccionan con otras sustancias, se conocen como propiedades químicas y semanifiestan cuando dicha sustancia sufre un cambio químico. Los procesos que implican un cambio químico, donde una o más sustancias se consumen mientras se forman nuevas sustancias, reciben el nombre dereacciones químicas. Por lo tanto, referirse a las reacciones químicas es incluir a las propiedades químicas de las sustancias involucradas en el proceso de cambio. En esta práctica reconocerás, porevidencias experimentales, algunas propiedades químicas de las sustancias que se mencionan a continuación.















DESARROLLO
1) Con la espátula tomamos un trozo pequeño desodio y lo dejamos caer cuidadosamente en el tubo de ensayo que contenía agua aproximadamente a la mitad.

2) En un tubo de ensayo colocamos 20 gotas aproximadamente de ácido clorhídrico. Con la puntade la espátula tomamos un poco de granalla de zinc y lo agregamos con cuidado al tubo.


3) Sujetamos con las pinzas un trozo de aproximadamente unos 5 cm de la cinta de magnesio y con la ayuda dedel mechero la encendimos por un extremo.

4) En un tubo de ensayo, colocamos aproximadamente 20 gotas de nitrato de plata. Tomamos un trozo pequeño de alambre de cobre y sumergimos en la solucióndel tubo.


5) En otro tubo de ensayo colocamos 20 gotas de solución de cloruro de bario. En donde añadimos ahora 20 gotas de sulfato de sodio.

6) En un tubo de ensayos agregamos 20 gotas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS