quimica

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Sexto mes de embarazo
Durante el sexto mes de embarazo (semanas 23 a la 26) la piel de tu abdomen crece y esto puede producirte picores. El feto ya está bastante desarrollado y el útero sigue estirándose, así que puedes empezar a tener dolores de espalda y en la pelvis.
Notarás que el bebé tiene más fuerza a partir de ahora, y que ésta se incrementará semana a semana durante lo que queda deembarazo. Te lo dirán sus pataditas.
Los cambios en la embarazada semana a semana:
Llegamos a la semana 23 del embarazo y seguro que notas que tu abdomen está cada vez más grande y redondo, ya tu bebé sigue creciendo a ritmo veloz. Tu piel se está estirando y puede incluso cambiar la forma del ombligo. Sin embargo, debes intentar mantener tu peso en patrones normales y no engordar demasiado.Tu circulación sanguínea se está modificando lentamente. El útero, cada día más grande, presiona las venas que devuelven la sangre desde la parte inferior del cuerpo hacia el corazón y como resultado, la circulación en las piernas es más lenta. Muchas embarazadas notan, además, que les sangran las encías con mayor facilidad que antes. Si es tu caso, no te preocupes. La “gingivitis del embarazo” es comúny desaparecerá cuando nazca el bebé.
Es posible que a estas alturas comiencen a desaparecer los dolores de cabeza, muy frecuentes en la primera mitad del embarazo.Su longitud en esta semana es de unos 20 centímetros aproximadamente (27-29 cm si se mide de cabeza a pies) y su peso se acerca al medio kilo (455 -490 gr).
Ya en la semana 24 del embarazo, la piel de tu abdomen crece a un ritmo muy rápido y esto puede producirte picores. El feto ya está bastante desarrollado y el útero sigueestirándose, así que puedes empezar a tener dolores de espalda y en la pelvis. También puede que notes que tus ojos se resecan y se irritan. No te preocupes. Un colirio para los ojos y una crema hidratante para la piel te ayudarán a sentirte mejor.
Además del visible abultamiento de tu tripa, irás notando que te sientes más hinchada y pesada. Es normal. Durante el embarazo tus extremidades suelenhincharse, por lo que notarás que zapatos y zapatillas te aprietan más de lo habitual.
El bebé tiene más fuerza a partir de ahora. Te lo dirán sus pataditas.
Con 24 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado unos 7 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 24 semanas entre unos 7 y 9 kilos.
Te encuentras en la semana 25del embarazo y los cambios se suceden rápidamente. Tu cuerpo no cesa de cambiar y es posible que aún no tengas una imagen exacta de tu nuevo cuerpo, por lo que puede que te sientas un poco torpe.
El estiramiento de la piel debido al crecimiento del útero, aunque no es doloroso, puede causarte molestias y picores. En principio no tienen porqué ser preocupantes y pueden resolverse fácilmente concremas hidratantes.
Es un buen momento para realizar ejercicio que te mantenga en forma. Los ejercicios te ayudarán a disminuir los dolores y a prepararte para el futuro momento del parto.
Con 25 semanas de embarazo, lo habitual es que hayas aumentado cerca de los 8 kilos. No obstante, esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 24 semanas entre unos 7 y10 kilos.
Te encuentras en la semana 26 del embarazo y la piel de tu abdomen crece, llegando a producir picores. El feto ya está bastante desarrollado y el útero sigue estirándose, así que puedes empezar a tener dolores de espalda y en la pelvis.
El estreñimiento puede aparecer en cualquier momento, debido a que el aumento de la hormona progesterona relaja las paredes y el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS