Quimica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Tarea 23/08/12

1. Defina los siguientes conceptos:

Solvatación: Es el proceso de asociación de moléculas de un disolvente con moléculas o iones deun soluto. Al disolverse los iones en un solvente, se dispersan y son rodeados por moléculas de solvente.

Hidratación Este tipo de reacción consiste en la adición de una omás moléculas de agua a un determinado compuesto. Si la hidratación se produce en un mineral se le denomina hidratación mineral.

Ionizar:  es el proceso químico o físico mediante el cual se producen iones,estos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutra. A la especie química con más electrones que el átomo omolécula neutra se le llama anión, y posee una carga neta negativa, y a la que tiene menos electrones catión, teniendo una carga neta positiva.

2. Diferencia entre gas y vapor

Ladiferencia entre un gas y un vapor, es que el gas es el estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio, también es uno de los cuatro estados de la materia ordinaria. Elvapor es un estado de la materia en el que las moléculas apenas interaccionan entre sí adoptando la forma y el volumen del recipiente que lo contiene, también el vapor es aquel gas que se puedecondensar pro presurización a temperatura constante.

3. Importancia del punto triple

El punto triple, en este punto del diagrama coexisten los estados sólido, líquido y gaseoso.Estos puntos tienen cierto interés, ya que representan un invariante y por lo tanto se pueden utilizar para calibrar termómetros, también son muy usado en la industria alimenticia como elproceso de descafeinización en el cual A temperaturas sobre el ‘punto crítico ' bajo presión, los gases se comportan más bien como líquidos y pueden ser usados como solventes.


 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS