quimica

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
 República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E, Colegio san José. Maracay






informe de química





Introducción

El trabajo que a continuación se presentará contiene información relacionada con la "separación de mezclas", lo cualtiene una gran importancia porque se conoce sobre propiedades, sobre los instrumentos y métodos adecuados para elaborar dichas mezclas o bien separarlos.

La correcta separación de mezclas ayuda a poner en práctica todos los métodos que se presentarán, para separar mezclas; es importante saber sobre su estado físico, y características lo cual a continuación se presentará.¿Cuáles son las técnicas de separación de los componentes de las mezclas de uso más frecuente en el laboratorio y en que consiste cada una de ellas?

Técnicas de separación de mezclas.
Entre las distintas técnicas que se emplean para separar mezclas tenemos:
Procedimientos físicos

Destilación: consiste en separar dos líquidos con diferentes puntos de ebullición por medio del calentamientoy posterior condensación de las sustancias. El proceso de la destilación consta de dos fases: la primera en la cual el líquido pasa a vapor, y la segunda en la cual el vapor se condensa y pasa nuevamente a líquido.
Evaporación: consiste en separar los componentes de una mezcla de un sólido disuelto en un líquido. La evaporación se realiza en recipientes de poco fondo y mucha superficie, talescomo cápsulas de porcelana, cristalizadores.
Filtración: consiste en separar los componentes de una mezcla de dos fases: sólida y líquida, utilizando una membrana permeable llamada medio filtrante, a través de la cual se hace pasar la mezcla; la fase líquida pasa a través de la membrana y la fase sólida queda retenida en ella.



Decantación: se utiliza para separar dos líquidos con diferentesdensidades o una mezcla constituida por un sólido insoluble en un líquido. Si tenemos una mezcla de sólido y un líquido que no disuelve dicho sólido, se deja reposar la mezcla y el sólido va al fondo del recipiente. Si se trata de dos líquidos se coloca la mezcla en un embudo de decantación, se deja reposar y el líquido más denso queda en la parte inferior del embudo.
Tamizado: consiste en separaruna mezcla de materiales sólidos de tamaños diferentes, por ejemplo granos de caraota y arena empleando un tamiz (colador).

2. Señala actividades de la vida diaria donde se utilicen algunas de estas técnicas.
Se puede observar cuando preparamos un jugo y luego lo colamos, se puede observar el tamizado, o cuando se hierve agua y se deja por mucho tiempo se observa la técnica de laevaporación, entre otras numerosas actividades de la vida cotidiana.

3. compara las técnicas: evaporación, destilación y cristalización. ¿Qué tienen en común y en que se diferencian?
Las diferencias son que la evaporación, permite separar un sólido solubilizado en un disolvente. Se entrega calor para evaporar al solvente, en cambio la destilación es un proceso que consiste en calentar unlíquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapor y, a continuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por medio de la condensación y en la cristalización se emplea para separar sólidos que cristalizan de la solución en la que se hallan disueltos.
Es decir cada uno utiliza técnicas diferentes, lo que tienen en común es que todas sontécnicas de separación.

Experimento 1 filtración:
Disuelva toda la sal.
1. Dison de un embudo y colócale un papel de filtro.
Vierte el contenido del vaso sobre el papel con el filtro adherido a un embudo y recoge Experimento 1
1. Mezcla en un vaso de precipitado 2g de sal con 1g de azufre en polvo. ¿Qué clase de mezcla has preparado?

R= Una mezcla grosera.

2. Añade 15 cc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS