quimica

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
introduccion
En este escrito hablaremos sobre lo que es la ebullición, la fusión, la concentración, la densidad, y la solubilidad químicamente.
También se explicara como se calculan, algunas tablas de datos, sus unidades de medida y algunos de sus usos.




Ebullición
Del latín ebullitĭo, el término ebullición hace referencia al proceso y las consecuencias de hervir. Este verbo, por suparte, refiere a la generación de burbujas debido al calor o la fermentación. Se trata, por lo tanto, de un sinónimo de hervor.




fucion
se conoce como fusión al procedimiento de carácter físico que implica un cambio de estado en una materia que pasa de sólido a líquido. Al calentar la materia en estado sólido, tiene lugar una transferencia de energía a los átomos, que comienzan a vibrarcon mayor rapidez.



concentración
Desde la perspectiva de la química, concentración es una noción que describe a la relación, asociación o proporción que se puede establecer al comparar la cantidad de soluto (es decir, de sustancia capaz de disolverse) y el nivel de disolvente (es decir, la sustancia que logra que el soluto se disuelva) presentes en una disolución. Cuanto más baja sea laproporción de soluto disuelto, más chica será la concentración, y viceversa.



Densidad
la densidad es la magnitud que refleja el vínculo que existe entre la masa de un cuerpo y su volumen.


solubilidad
solubilidad es la cualidad de soluble (que se puede disolver). Se trata de una medida de la capacidad de una cierta sustancia para disolverse en otra. La sustancia que se disuelve se conocecomo soluto, mientras que aquella en la cual este se disuelve recibe el nombre de solvente o disolvente. La concentración, por otra parte, hace referencia a la proporción existente entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente en una disolución.



calcular


como calcular la ebullicion
Por definición, el punto de ebullición de una sustancia es la temperatura a la cual la presiónde vapor del líquido iguala a la presión atmosférica. La ecuación de Antoine relaciona la presión de vapor del líquido con la temperatura, que para el caso del agua es la siguiente: 

Log P= 8.07131 - 1730.630/(T+233.426) 

En la cual P es la presión de vapor (o de saturación) del líquido en mmHg, y T es la temperatura en °C. 

Como clacular la densidad
Para determinar la densidad de unasustancia se pueden tomar varias muestras de ésta y luego medir en cada muestra tanto la masa como el volumen correspondiente, para así calcular la relación masa/volumen o densidad. Los valores pueden resultar con mínima diferencia, porque pueden cometerse errores al realizar las medidas, pero los valores deben ser muy próximos entre sí. 

Como calcular el punto de fucion
Para poder determinarel punto de fusión debe montarse un equipo que permita transferir calor al sólido y tomar la temperatura durante el proceso y al fundirse totalmente el sólido; en este momento la temperatura observada es el punto de fusión. 
Puntos de fusión y ebullición de algunas sustancias 

La solubilidad se calcula con la siguiente formula 

S = (masa soluto / masa solvente) x 100 
En este caso seria 
S= (3,50g/9,10g) x 100 
S = 0,3846 x 100 
S = 38,46 


Algunos de las aplicaciones del punto de ebullición: 
1.- Determinar la pureza de la sustancia; Determinamos la pureza ya que si el punto de ebullición varía mucho la sustancia sera impura. 
2.-Destilación: Para una sola sustancia 
3.-Para una mezcla: Para hacer la separación de un mezcla. 
La destilación sirve para obtener el puntode ebullición y para purificar una sustancia. 
4.-Obtener La presión del vapor de cada sustancia. 
5.- Al disminuir podremos obtener el punto triple de la sustancia.

uso de la denciadad
Usamos la densidad para saber la relación que existe entre el volumen y el peso de la sustancia, útil en aspectos de embalaje, transporte, almacenamiento de dicha sustancia. Es útil también en el flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS