Quimica

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Tubo de ensayo

Consiste en un pequeño tubo cilíndrico, sirve para calentar sustancias, también puede soportar grandes temperaturas gracias al material que está hecho de vidrio con un extremo abierto (que puede poseer una tapa que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas.
Mortero con maso

El Mortero tiene como finalidad machacar o triturar sustanciassólidas.

Caja de Petri

Es un recipiente redondo, de cristal o plástico, con una cubierta de la misma forma que la placa.  Se utiliza en los laboratorios principalmente para cultivar bacterias, mohos y otros microorganismos, soliéndose cubrir el fondo con distintos medios de cultivo según el microorganismo que se quiera cultivar.
Portaobjetos

Es una fina placa de vidrio sobre el cual se disponenmuestras para visualizarlas al Microscopio. Sus dimensiones típicas son de 75 mm x 26 mm
Vidrios de reloj

Es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Su utilidad más frecuente es pesar muestras sólidas; aunque también es utilizado para pesar muestras húmedas después de hacer la filtración.
Pipeta

Es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de un líquidocon bastante precisión. Suelen ser de vidrio.
Termómetro de Mercurio

 Son instrumentos destinados a medir temperaturas con escalas en grados centígrados o Fahrenheit. Se les emplea para medir temperaturas en operaciones de destilación, para determinación de puntos de fusión, etc.
Soporte Universal

Es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio,mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, criba de decantación o embudos de decantación, etc.
Lámpara de alcohol

Sirve para calentar cosas en el tripie, se compone de un recipiente de vidrio con una tapadera de rosca y una mecha de tela en la tapadera,
Pinzas para tubo de ensayo


Permiten sujetar tubos de ensayo y si éstos se necesitan calentar, siemprese hace sujetándolos con estas pinzas, esto evita accidentes como quemaduras.
Tubo refrigerante recto

Un tubo refrigerante o condensador es un aparato de laboratorio, construido en vidrio, que se usa para condensar los vapores que se desprenden del matraz de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por éste, usualmente agua.
Consta de dos tubos cilíndricos concéntricos. Por eltubo interior circulan los vapores que serán condensados. Por el tubo exterior circula el líquido de refrigeración.
Matraz destilada

Un balón de destilación o matraz destilada o matraz florentino es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para el calentamiento uniforme de distintas sustancias, se produce con distintos grosores de vidriopara diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio o plástico especial.
La mayor ventaja del balón, por encima de otros materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o remover fácilmente su contenido sin poder derramar ninguna sustancia fuera de su envase por precaución. Sin embargo, esta misma característica también lo hace más susceptible a voltearse y derramarse.

Tubocilíndrico en forma de ¨U¨

Es un tubo cilíndrico en forma de ¨U¨ de unos 2 cm. De diámetro que se utiliza fundamentalmente para verificar reacciones de Oxidación-Reducción (REDOX) donde cada una de las semireacciones tiene lugar en cada una de las ramas.
Piseta

La piseta , también llamada frasco lavador y/o matraz de lavado, es un frasco cilíndrico de plástico o vidrio con pico largo, que se utilizaen el laboratorio de química o biología, para contener algún solvente, por lo general agua destilada o desmineralizada, aunque también solventes orgánicos como etanol, metanol, hexano.
Este utensilio facilita la limpieza de tubos de ensayo, vaso de precipitados y electrodos. También son utilizadas para limpiar cristal esmerilado como juntas o uniones de vidrio.
Frasco de Woolf

Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS