Quimica
DE LA FUERZA ARMADA
CARRERA: INGENIERIA PETROQUIMICA
MATERIA: CINETICA QUIMICA
GUIA DE PROBLEMAS Nº 2.
UNIDAD I
REACCIONES IRREVERSIBLES DE PRIMER ORDEN1.- Para la reacción de primer orden A B con velocidad de reacción - rA = kCA,:
a) Determinar el tiempo de reacción para una conversión de 90 % del componente A en un reactorintermitente isotérmico a volumen constante si k = 10 -4 s-1 .
b) Si la concentración inicial del componente A es 10 mol/l, cúal será la conversión y la concentración a las 3 horas.
c) Para la parte b)elabore un grafico de Tiempo versus Concentración.
2.-En un reactor intermitente de 1 m3 ocurre la reacción isotérmica de primer orden A B con velocidad de reacción - rA = kCA,:
Sila concentración inicial de A es 100 mol/m3 y la reacción transcurre en 200 segundos. Cuál será la concentración final y el valor de conversión. k =3.127x10 -3 s-1 .
3.- La reacción A Productos, tiene t1/2 = 180 s.
a) Que porcentaje de muestra de A permanece transcurridos 900 s desde el comienzo de la reacción.
b) Cual es lavelocidad de reacción cuando la concentración de A es de 0.50 mol/l.
4.- La reacción de descomposición del ácido acetilacético es de primer orden con una vida media de 144 minutos.
CH3COCH2COOHCH3COCH3 + CO2
a) Cuanto tiempo será necesario para que se descomponga el 65 % del ácido?
b) Cuantos litros de CO2 medidos a 24.5 ºC y 748 Torr se producen cuando una muestrade 10 gramos de ácido se descompone durante 575 minutos?.
5.- La siguiente reacción de primer orden tienen lugar a 45 ºC.
N2O5 N2O4 + 0.5 O2
La constante de velocidad esk = 6.2x10-4 s-1
Si se deja descomponer a 45 ºC una muestra de 80 gramos de N2O5.
a) Cuanto tiempo será necesario para que la cantidad de N2O5 disminuya a 2.5 gramos.
b) Cuantos litros de...
Regístrate para leer el documento completo.