Quimica

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
¿DE QUE ESTAMOS HECHOS?








ANDRES JOSE CAÑON TRUJILLO
(Estudiante de medicina semestre 1)








UNIVERSIDADSUR COLOMBIANA
QUIMICA ORGANICA ESPECIAL
NEIVA HUILA
2015
INTRODUCCION


¿De qué estamos hechos?, es una pregunta que se puede responder desde distintos y diversos puntos de vista.
Podríamos tomarlo desde el punto de vista religioso, y responderlo diciendo que estamos hechos de unespíritu, un alma y un cuerpo, que al morir se descompone dejando libre el espíritu para ir al cielo, al purgatorio o al infierno; o podríamos responder a esta pregunta, hablando específicamente de los elementos que componen nuestro cuerpo, hablando solo de la parte física claro está.
Esta pregunta se puede responder tomando en cuenta el segundo punto de vista pero sin afectar el primero; Nuestrocuerpo lo componen diversos elementos, que generan compuestos orgánicos e inorgánicos y aquí no estamos diciendo que el ser humano no tenga espíritu ni alma.
Ese es el punto de vista que daremos a tratar en el siguiente ensayo, donde se le dará a conocer al lector todos esos elementos que en su ausencia la vida podría ser un tormento, se explicara para que nos sirven estos y donde los podremosadquirir, ya que algo esencial para nuestra vida, es algo que no podemos pasar por inadvertido.







ELEMENTOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL SER HUMANO

Para generar los diversos compuestos que hay en nuestro cuerpo, se necesitan elementos específicos que ayudan a atareas especificas; a continuación todos los elementos que se encuentran en el ser humano, para que sirven y en que alimentos los podemosencontrar:

Los siguientes elementos son los que se encuentran en mayor abundancia en el ser humano, componen aproximadamente el 95%
OXIGENO (O): Es el más importante a nivel de respiración celular, se encuentra en todos los tejidos, líquidos y proteínas. Este compuesto se adquiere respirando.

CARBONO (C): Proporciona grandes cantidades de energía, se encuentra en todas partes. Lo podemos adquirircomiendo aquellos alimentos que poseen Biomoléculas orgánicas, como: Pan, leche, carnes rojas y blancas, almidón, glucosa, azúcar, azúcar de leche, azúcar de malta, galletas, grasas vegetales, grasas animales, bistec, ensalada, pasta y papas.

HIDROGENO (H): Compone líquidos, tejidos, huesos y proteínas. Lo podemos adquirir comiendo: Pasta, patatas, fibra, cereales, legumbres.

NITROGENO (N):Permite la liberación de energía que se encuentra dentro de nuestro cuerpo, compone líquidos, tejidos y proteínas. Lo podemos adquirir comiendo: Carne, lentejas.

Los siguientes elementos componen aproximadamente el 4,5% de nuestro cuerpo:
CALCIO (Ca­+2): Ayuda a la regulación de las contracciones musculares, por lo tanto está presente en los pulmones, huesos, corazón, hígado, riñones, tiroides,cerebro y músculos. Lo podemos adquirir consumiendo: Leche, yogurt, queso, brócoli, pescado, sardinas, leche de soya, arroz, tofu, jugo de naranja, vegetales verdes, huevo, galletas y chocolate.

MAGNESIO (Mg+2): Produce muchas enzimas, está presente en pulmones, riñones, hígado, tiroides, cerebro, músculos y corazón. Lo podemos adquirir consumiendo: Hierbas secas, semillas de calabaza y sandia, cacaoen polvo, semillas de lino, nueces de Brasil, semillas de girasol, almendras, melaza, frijoles, anacardos.

SODIO (Na+): Regula el metabolismo celular, mantiene los niveles apropiados de sangre, está presente en todos los líquidos y tejidos. Lo podemos adquirir comiendo: Sal común, cubitos de caldo de carne, bacalao salado, salsa de soja, anchoas en aceite, levadura, alcaparras.

POTASIO (K+):Regula las enzimas, interviene en las contracciones musculares y en los procesos relacionados con la osmosis, también ayuda en la transmición de impulsos nerviosos. Lo podemos adquirir consumiendo: Plátano, papaya, jugo de ciruela pasa, mango, kiwi, naranja, melón y pera.

CLORO (Cl-): Interviene en la osmosis y en la transmición de impulsos nerviosos, además se encuentra en los líquidos corporales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS