Quimica

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Materia
Es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir,etc.
QUÉ SON LOS MATERIALES
Cada tipo de materia que se utiliza para fabricar objetos se llama Material.
Los materiales se clasifican en:
* Materiales naturales.- Son los que se encuentran en la naturaleza como la madera que nos sirve para hacer mesas, sillas, armarios, las rocas que nos sirven para hacer casas, los metales que los utilizamos para hacer coches, ordenadores, electrodomésticoscon la arcilla y tierra nos hacemos las tejas de los tejados.
* Materiales artificiales.- Éstos son los fabricados por el ser humano a partir de los materiales naturales. Por ejemplo: El petróleo está en las profundidades de la Tierra y el hombre se encarga de sacarlo con unas máquinas no solo para transformarlo en combustible para los coches, también lo transforma en Plástico que nos sirvepara hacer muchas cosas como los envases de botellas, juguetes, ordenadores, otro material natural que transformamos es la arena, que si la sometemos a grandes temperaturas se convierte en Vidrio. De la madera se saca el papel, con la arcilla hacemos piezas de cerámica como platos, vasijas, jarras
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES.-
No todos los materiales sirven para fabricar objetos. Dependerá defactores como:
* Resistencia: nos dice si un material es capaz de resistir peso sin romperse. El acero y el hormigón son materiales muy resistentes, por eso se usan para fabricar casas y edificios.
* Flexibilidad: Un material flexible quiere decir que es un material que se puede doblar sin que se rompa como por ejemplo el papel.
* Fragilidad: Un material es frágil si se rompe confacilidad como por ejemplo platos, vasijas, figuritas decorativas de cerámica…
* Elasticidad: Son materiales que se pueden deformar volviendo después a su estado original como por ejemplo una goma o una cama elástica.
Las propiedades de la materia se clasifican en dos grandes grupos: generales y específicas.
I. Propiedades Generales:
Son las propiedades que presenta todo cuerpo material sinexcepción y al margen de su estado físico, así tenemos:
* Masa: Es la cantidad de materia contenida en un volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta.
* Volumen: Un cuerpo ocupa un lugar en el espacio
* Peso: Es la acción de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo, enuna montaña o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye.
* Divisibilidad: Es la propiedad que tiene cualquier cuerpo de poder dividirse en pedazos más pequeños, hasta llegar a las moléculas y los átomos.
* Porosidad: Como los cuerpos están formados por partículas diminutas, éstas dejan entre sí espacios vacíos llamados poros.
* La inercia: Es una propiedad por la que todos loscuerpos tienden a mantenerse en su estado de reposo o movimiento.
* La impenetrabilidad: Es la imposibilidad de que dos cuerpos distintos ocupen el mismo espacio simultáneamente.
* La movilidad: Es la capacidad que tiene un cuerpo de cambiar su posición como consecuencia de su interacción con otros.
* Elasticidad: Propiedad que tienen los cuerpos de cambiar su forma cuando se les aplicauna fuerza adecuada y de recobrar la forma original cuando se suspende la acción de la fuerza. La elasticidad tiene un límite, si se sobrepasa el cuerpo sufre una deformación permanente o se rompe. Hay cuerpos especiales en los cuales se nota esta propiedad, como en una liga, en la hoja de un cuchillo; en otros, la elasticidad se manifiesta poco, como en el vidrio o en la porcelana.
II....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS