Quimica

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
QUIMICA GENERAL
ASIGNACIÓN #2: MATERIA
Profa. Yenys Ivette Araúz
I Semestre

Actividad
1. Diferencia entre átomo, molécula, elemento, partícula, compuesto y sustancia.
R/=
Átomo: La partícula más pequeña de la materia que puede subsistir en forma independiente, y participar en reacciones químicas
Molécula: Partícula neutra formada por un conjunto de átomos ligados por enlaces covalentes.Elemento: Clase de átomo, todos ellos con el mismo número de protones en su núcleo. El cual se encuentra en su forma más simple.
Compuesto: Sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija
Sustancia: Porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.
2. Resuelva los ejercicios, capítulo 1, química – Theodore Brown:
Unidades de medición:1.20-1.32
Incertidumbre de las mediciones: 1.33-1.37
Análisis dimensional: 1.44-1.52
UNIDADES DE MEDICIÓN
1.20 Se encuentra un fósforo y se coloca bajo una pieza fría de metal. Se hacen las siguientes observaciones:
a. El cerillo arde: Cambio Químico
b. El metal se calienta: Cambio Físico
c. Se condensa agua sobre el metal: Cambio Físico
d. Se deposita hollín (carbono) sobre el metal: CambioQuímico.
¿Cuáles de estos sucesos se deben a cambios físicos y cuales a cambios químicos?

1.21 Sugiera un método para separar cada una de las siguientes mezclas en dos componentes:
a. Azúcar y arena: Disolución: Se pone la mezcla en agua y así el azúcar se disuelve y ya tienes la arena. Luego se hierve el agua hasta que quede el sedimento y conseguiremos el azúcar.
b. Aceite y vinagre:Decantación: Dejar ambos líquidos en reposo y dada su diferencia en densidad y polaridad ambos se separaran con el tiempo.
1.22 Tres vasos de precipitados contienen líquidos claros, incoloros. Un vaso contiene agua pura, otro contiene agua salada, y otro contiene agua con azúcar. ¿Cómo puedes distinguirlos? (no se permite probar)
Se calientan los tres precipitados y se mide su punto de ebullición. Elagua salada simplemente se evaporara, mientras que el agua salada tardará más tiempo en llegar a su punto de ebullición y dejará los sedimentos de la sal; al igual el agua con azúcar que se volverá más bien un caramelo.
1.23 ¿Cuál es la notación exponencial que representa cada una de las siguientes abreviaturas?
a. d: 10-1
b. c: 10-2
c. f: 10-15
d. µ: 10-6
e. M: 106
f. k: 103
g. n: 10-9
h. m: 10-3i. p: 10-12
1.24 Utilice los prefijos métricos adecuados para escribir las siguientes mediciones sin el uso de exponentes.
a. 2.3x10-10 L: 2.3 g. 1.84x102 cm: 1.84 hectocentimetros
b. 4.7x10-6 g : 4.7 microgramos
c. 1.85x10-12 m: 1.85 terametros
d. 16.7x106 s: 16.7 megasegundos
e. 15.7x103 g: 15.7 kilogramos
f. 1.34x10-3 m: 1.34 milimetros

1.25 Realice las siguientes conversiones:a. 72ºF a °C: 22.22°C
b. 216.7°C a °F: 422.06°F
c. 233°C a K: 506 K
d. 315K a °F: 107.6°F
e. 2500°F a K: 1644.11 K
f. 0K a °F: -459.4°F
1.26 a. La temperatura de un cálido día de verano es de 87°F, ¿Cuál es la temperatura en °C?
b. Muchos datos científicos se reportan a 25°C. ¿Cuál es esta temperatura en K y en °F?
c. Suponga que una receta indica una temperatura de 400°F para el horno. Conviertaesta temperatura a °C y a K.
d. El punto de ebullición del nitrógeno es 77K convierta esa temperatura a °F y a °C.
R/=
a. 30.56°C
b. 33.8 °F y 298 K
c. 204.44°C y 242.55 K
d. -196°C y -320.8°F
1.27 a. Una muestra de tetracloroetileno, un líquido utilizado en el lavado en seco que se está eliminando debido a su potencial para causar cáncer, tiene una masa de 40.55 gramos y un volumen de 25.0 mLa 25 °C. ¿Cuál es su densidad a esta temperatura? ¿El tetracloroetileno flotara en el agua? (Los materiales que son menos densos que el agua flotaran)
b. El dióxido de carbono (CO2) es un gas a temperatura y presión ambiente. Sin embargo, el dióxido de carbono se puede poner bajo presión para convertirse en un “fluido súper crítico” que es un agente mucho más seguro para lavar en seco que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS