Quimica

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
Las ondas radiadas consisten en campos eléctricos y magnéticos oscilatorios que están en ángulo recto, es decir que son perpendiculares entre sí y también a la direcciónde propagación de la onda, por lo cual las ondas electromagnéticas son transversales por naturaleza.
Las ondas electromagnéticas se diferencian de las ondas mecánicas porque no necesitan de un mediopara su existencia y cubren un amplio espectro de frecuencias. Todas las ondas electromagnéticas se desplazan a una velocidad constante, velocidad de la luz. Las ondas de luz (cada colorcorresponde a una longitud de onda específica) se producen cuando determinados electrones oscilan dentro de los sistemas atómicos. Las ondas electromagnéticas fuera del campo visible como las ultravioleta, losrayos x, los rayos (, rayos cósmicos, son vibraciones de otros electrones o desaceleraciones de los mismos.
EL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
El Espectro Electromagnético es un conjunto de ondas, quevan desde las ondas con mayor longitud como "las ondas de radio" hasta las de menor longitud como los "los rayos Gamma". Es importante considerar que las ondas con mayor longitud de onda tienen menorfrecuencia y viceversa. La característica de cada tipo de onda no radica solamente en su longitud de onda, sino también en su frecuencia y energía. En la figura No. 1 se puede apreciar un esquemadel espectro electromagnético.
[pic]
Figura No.1: Espectro electromagnético (tomada de wikipedia)
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS DISTINTAS LONGITUDES DE DE ONDA EN EL ESPECTRO
Las ondas deradio, son el resultado de la aceleración de cargas a través de alambres conductores. Son generadas por dispositivos electrónicos. Se utilizan para llevar sonidos, señales de televisión y teléfonoscelulares. Este espectro considera ondas de:
a) Muy Baja Frecuencia (VLF): utilizadas para enlaces de radio a larga distancia
b) Frecuencias Bajas (LF): para enlaces de radio a larga distancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS