Quimica

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
ANTECEDENTES
La reduccion es un metodo metodo eficiente para la interconvencion de grupos funcionales por lo que la busqueda de metodos reductivos,limpios ,seguros, eficientes y selectivossiguesiendo un area de oportunidad en la quimica organica sintetica. Generar reducciones esteroselectivas con las caracteristicas mencionadas en grupos carbonilo resulta de gran interes al tener un sinnumerode aplicaciones sinteticas, como por ejempl, en la sintesis de farmacos.
Se denomina reacción de reducción-oxidación, óxido-reducción, o simplemente reacción redox, a toda reaccion quimica en la cualexiste una tranferencia electronica entre los reactivos, dando lugar a un cambio en losestados de oxidacion de los mismos con respecto a los productos.
Para que exista una reacción redox, en elsistema debe haber un elemento que ceda electrones y otro que los acepte:
· El agente reductor es aquel elemento químico que suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su estadode oxidacion , es decir, siendo oxidado.
· El agente oxidante es el elemento químico que tiende a captar esos electrones, quedando con un estado de oxidacion inferior al que tenía, es decir, siendoreducido

Reducción química de acetofenona.
La reducción química de aldehídos y cetonas para obtener los correspondientes alcoholes primarios y secundarios se realiza con hidruros metálicos,utilizando solventes adecuados que no reaccionen con el catalizador.
El borohidruro de sodio (NaBH4) es el más utilizado por su selectividad, ya que a diferencia del hidruro de litio y aluminio (LiAlH4)no afecta a grupos de tipo éster, amida o sales de ácidos carboxílicos. También al ser utilizado en presencia de sales de cerio (CeCl3) permite la reducción selectiva de grupos carbonilos conjugadossin afectar los dobles enlaces correspondientes.
El NaBH4 funciona como un donor de grupos hidruro (H:-) los cuales atacan nucleofílicamente el carbonilo de aldehídos y cetonas, conduciendo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS