Quimica

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Notación científica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La notación científica (o notación índice estándar) es una manera rápida de representar un número utilizandopotencias de base diez. Esta notación se utiliza para poder expresar muy fácilmente números muy grandes o muy pequeños.
Escritura
* 100 = 1
* 101 = 10
* 102 = 100
* 103 = 1 000
*104 = 10 000
* 105 = 100 000
* 106 = 1 000 000
* 107 = 10 000 000
Notación decimal
.En la lengua española en la actualidad se emplean básicamente tres formas de anotar un número conparte decimal, según el signo empleado como separador decimal:
El punto decimal: se emplea un punto(.) para separar la parte entera de la decimal, este método es el utilizado en las calculadoraselectrónicas y en los ordenadores, rara vez se utiliza en la notación de cifras manualmente.
La coma decimal: se emplea una coma(,) como separador, esta forma en común en las publicaciones y se utilizatambién en las notaciones manuales.
El apóstrofo decimal: el apóstrofo(') en ocasiones también llamado coma decimal es la forma usual de separar la parte decimal de un número en las notaciones a mano.
Entodos los casos, las cifras decimales, no se separan en grupos con espacios en blanco u otro signo, sino que se escriben seguidas, sea cual sea el número de cifras decimales que forme la parte decimaldel número en cuestión.
[editar] Cifras decimales

Explosión en la Torre de Pemex fue por gas acumulado
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- La acumulación de gas “posiblemente de metano” en la zonade pilotes causó la explosión en el edificio B2 del complejo administrativo de Pemex, dijo la PGR al informar los resultados preliminares de las investigaciones de la tragedia que ha ocasionado hastaahora 37 muertos.
Anoche en conferencia, Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, reiteró que no fueron hallados rastros de explosivos.
Sin embargo, aclaró que aún falta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS