Quimica

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Los átomos se mueven de manera ordenada, tendiendo a eliminar las diferencias de concentración y producir una composición homogénea del material.7
En cualquier estudio del movimiento molecular en elestado sólido, la explicación de la transferencia de masa se divide automáticamente en 2 campos mayores de interés:
* La difusión de gases o líquidos en los poros del sólido
* Laautodifusión de los constituyentes de los sólidos por medio del movimiento atómico.
La difusión en los poros se puede llevar a cabo por medio de tres o más mecanismos:
* Difusión de Fick: si los poros songrandes y el gas relativamente denso, la transferencia de masa se llevará a cabo por medio de la difusión de Fick.
* Difusión Knudsen: Ocurre cuando el tamaño de los poros es de el orden de latrayectoria media libre de la molécula en difusión; es decir si el radio del poro es muy pequeño, las colisiones ocurrirán principalmente entre las moléculas del gas y las paredes del poro y no entrelas propias moléculas. La difusividad Knudsen depende de la velocidad molecular y del radio del poro7,8
Expresión para evaluar la difusividad knudsen en un poro circular con un radio a =9.70 x 103 a(19) Donde esta en cm2/seg, a esta en cm. y T en grados kelvin
* Difusión superficial: Esta tiene lugar cuando las moléculas que se han absorbido son transportadas a lo largo de la superficie comoresultado de un gradiente bidimensional de concentración superficial.
En la difusión superficial las moléculas una vez absorbidas pueden transportarse por desorción en el espacio poroso o pormigración a un punto adyacente en la superficie8 Hay varios mecanismos de autodifusión por los cuales se difunden los átomos ( fig. 3 ) :

* Difusión por vacantes: que implica la sustitución deátomos , un átomo deja su lugar en la red para ocupar una vacante cercana (creando un nuevo sitio vacío en su posición original en la red). Se presenta un reflujo de átomos y vacantes.
* Difusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS