quimica

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Pedro de Lille Borja

Ciencias químicas

3ro

Indicadores


Introducción

Como todos sabemos los ácidos tienen un sabor agrio, y colorean de rojo el tornasol y reaccionan con ciertos metalesdesprendiendo hidrógeno. Las bases tienen sabor amargo, y colorean el tornasol de azul y tienen tacto jabonoso.

Cuando se combina una disolución acuosa de un ácido con otra de una base, tiene lugar unareacción de neutralización. Esta reacción es en la que generalmente se forma agua y sal.

Las propiedades de los ácidos y de las bases nos permiten reconocerlos, es decir, si tenemos una disolución cuyanaturaleza es desconocida, podemos comprobar experimentalmente si se trata de una disolución ácida o básica.

Materiales:
*6 Tubos de Ensayos
Reactivos:
*Leche
*Vinagre
*Bicarbonato de Sodio
*Jugo deLimón

Procedimiento:

*Antes de empezar debemos lavar muy bien todo el material de laboratorio, en especial los tubos de ensayo.

*Luego de esto rotulamos los 6 tubos de ensayos para no confundirse.*A un tubo seco y limpio agregamos unas gotas de disolución de repollo (indicador) y luego añadimos unas el compuesto que se va a comprobar.

Resultados:
*Luego de agregar las gotas de Leche alindicador, este se torno de color violeta con lo que podemos concluir que la solución se ha neutralizado.
*Luego de agregar las gotas de Vinagre al indicador este comenzó a tomar una coloración rosada, conlo que concluiremos que el vinagre es ácido.
*Luego de agregar las gotas de Bicarbonato de Sodio al indicador este se torno de color verde, con lo que podemos concluir que el bicarbonato es una base.*Luego de agregar las gotas de Jugo de Limón al indicador este se torno de color rosado, con lo que podemos concluir que el jugo de limón es un ácido.

Conclusión

Como conclusión de este experimentopodemos decir que se reconocieron 2 ácidos ya que cambiaron de color de morado a rosado, 1 base ya que cambió de color de morado a verde, quedando una sustancia neutra la que cambio a un color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS