quimica

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Introducción


La química es una ciencia experimental y las medidas son fundamentales para la mayoría de los experimentos. Es importante, por lo tanto, aprender a usar con propiedad estas medidasobservando su precisión, fuentes de error y el manejo de las cifras significativas.




Objetivo

Utilizar instrumentos y utensilios de fácil lectura de escalas para pesar objetos y medir volúmenes.Aparatos y Reactivos

Balanza
Vaso de precipitado de 250 mL
Erlenmeyer de 100 mL
Probeta graduada de 100 mL
Tubo de ensayo
Regla
Objeto solido


Peso

Uno de los instrumentos más importantes en ellaboratorio de química es la balanza con la que se pueden pesar materiales con gran exactitud y precisión. Hoy en día se conocen diversos tipos de balanzas. Existen balanzas cuya precisión es de ordende 0.0001 g, llamadas balanzas de precisión o analíticas, empleadas en química analítica; otra balanzas pesan con una precisión de solamente 0,1 g.










Volumen

Los vasos de precipitado, matracesy balones se utilizan para indicar solamente volúmenes aproximados. Generalmente se miden volúmenes en probetas graduadas. Cuando se mida un volumen en una probeta, lea el punto sobre la escalagraduada que coincide con la parte más baja de la superficie curva (llamada menisco) del líquido.













Procedimiento

Parte 1. Peso
Examine con cuidado la balanza que el profesor ha colocado sobrela mesa, identifique sus diferentes partes. Lea y anote el peso total mostrado por las divisiones de cada uno de los brazos de la balanza.

Para pesar un objeto siga las instrucciones del profesor.Pese con la precisión especificada los siguientes objetos y anote los resultados. Pida al profesor que compruebe una de las pesadas:

1. Una moneda con precisión de + 0,1 g.
2. Un vaso de precipitadoseco de 250 mL con una precisión de + 0,1 g.
3. Un Erlenmeyer seco de 100 mL con una precisión de + 0,1 g.
4. Pesar un objeto que el profesor le proporcionara como muestra problema con una precisión +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS