QUIMICA

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015

INTRODUCCION.
Como ya hemos mencionado, las disoluciones son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una disolución constituye una delas principales características. Bastantes propiedades de las disoluciones dependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interés tanto para la física como para la química.Considerando la concentración las soluciones pueden clasificarse como:
Empírica: son aquellas soluciones en las que no conocemos la relación matemática entre un soluto y un solvente, este tipo de solucionespuede ser diluida, concentrada, saturada y sobresaturada.
De concentración conocida: son aquellas en las que existe una relación matemática entre el soluto y el solvente y pueden ser porcentuales,mólales, molares y normales
Objetivo.
El estudiante diferenciará entre disoluciones con una concentración empírica y de concentración conocida.
Hipótesis.
En esta práctica podremos experimentarcómo reacciona carbonato de sodio en agua ya que pensamos que dependiendo la cantidad del soluto esta puede reaccionar de diferente manera, se puede sobresaturar o simplemente se puede diluir.Observaciones
Hicimos varias pruebas, en la primera agregamos 0.5 gramos de NaCl a un tubo de ensayo con 20 ml de agua y se disolvió muy bien, a continuación proseguimos, hicimos lo mismo pero con diferentecantidad de NaCl, pero cada vez aparecían residuos del componente, como si no se disolviera, también observamos que cada vez había menos espuma.
RESULTADO
Tubo
Solución obtenida
Características
1Solución diluida
SE hizo una sola (hay mucha espuma)

2
Mezcla homogénea
Se hizo una sola (hay poca espuma)
3
Mezcla homogénea
No hay espuma

Discusión de resultado
Los resultados fueron losesperados, pues ya que concordamos con lo previsto en la hipótesis.
Conclusiones.
Estuvo chingona la práctica, nos dimos cuenta de que dependiendo la cantidad del soluto puede alterar la sustancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS