Quimica

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Escuela: colegio del estado de Tlaxcala sector 09

Profesora: María teresa Gomes Martínez

Alumna: Duce Jazmín Sánchez flores

Materia: química III o del carbono

Tema: practica para ellaboratorio

Grado: 2012-B grupo: 303

Calificación: _______________

Los polimeros son compuestos cuyas moleculas son de gran tamaño y suelen formar cadenas. Se obtienen apartir de moleculaspequeñas llamadas monomero.
Los polimeros pueden ser liquidos o solidos sus propiedades dependen del tipo de monomeros quelos estructuras tridimencionales, etc.
Al número de unidades (monómeros)que se repite en un polímero, se le llama grado de polimerización.
A los materiales con un grado de elevado de polimerización. se les denomina altos polímeros.
Muchas de las sustancias de lassustancias orgánicas presentes en la materia viva, como son las proteínas, la celulosa, el almidón el caucho y las resinas, son polímeros. También los materiales sintéticos, como los plásticos las fibrastextiles como el nylon o el poliéster el hule espuma, el unicel, etc.
Existen dos métodos generales para gormar polímeros partir de los monómeros: la polimerización por adición y condensación. En lpolimerización por adición se unen los monómeros que contienen una doble ligadura c=c en un proceso catalizado.
Algunos ejemplos de polímeros de adicción son el polietileno, con el que se fabrican lasbolsas y empaques, el policloruro de vinilo (PVC) utilizado en las tuberías, el poliestireno empleado en la fabricación de la espuma aislante y el politetrafluoroetlileno (teflón) que se utilizacomo recubrimiento antiadherente en utensilios de cocina.
En la polimerización de condensación, se forma largas cadenas como resultado de la combinación de dos moléculas diferentes mediante la perdidade alguna molécula pequeña, que generalmente es agua.
Algunos polímeros de condensación típicos son las poliamidas como el nylon y los poli esteres como el polietilentereftalato (PET) que se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS