Quimica

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
¿Qué es un conservador alimentario?
Es un método o proceso que impide que los alimentos sufran cambios no deseados, ya sea causa de seres vivos des componedores o de otras reacciones químicas.Aunque para esto hay diferente métodos:
* Refrigeración
* Cristalización
* Salado
* Salmuera
* Embutido de alimentos
* Ahumado
* Deshidratado
* Almibarado
* Pasteurizado* Ultra pasteurizado

Refrigeración
En la refrigeración se coloca una temperatura superior al punto de congelación, no se produce la muerte celular. Por ambos métodos se consigue disminuir laactividad enzimática de la bacteria. En la refrigeración al no existir muerte celular, su actividad vital continua pero mínimamente, por este motivo si el almacenamiento es muy prolongado se puedenproducir alteraciones. Hay que establecer las medidas adecuadas en la manipulación de los alimentos y sobre la necesidad de consumir el alimento una vez que este se ha descongelado. El proceso decongelación debe ser rápido, para que se formen cristales de hielo que no alteran las características del alimento. Si la congelación es lenta, provoca una deshidratación paulatina modificándose lascaracterísticas del alimento. 

Encurtido
Consiste en colocar el alimento en una solución de agua con vinagre.  En el cual baja el pH y aumenta la acidez del mismo con el objeto de poder extender suconservación. La característica que permite la conservación es el medio ácido del vinagre que posee un pH menor que 4,6 y es suficiente para matar la mayor parte de las necro bacterias. El encurtidopermite conservar los alimentos durante meses.

Conclusión.

Gran telescopio milimétrico
El Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano es el radiotelescopio más grande del mundo en su rango defrecuencia, y fue construido para observar ondas de radio en la longitud de onda de 1 a 4 milímetros. El diseño contempla una antena de 50 metros de diámetro y una área de recolección de 2000 m². Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS